El marketing de contenidos es esencial en tu blog de decoración

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Adelántate a la competencia con tu blog de decoración con una técnica desconocida para muchos

La creación de contenidos para tu blog de decoración sigue siendo una materia no conocida para muchos segmentos de negocio, en contra de lo que pueda parecer. En la decoración, aún existen nichos donde no está lo suficientemente desarrollado y existe margen de crecimiento. En el pasado, ser bueno en un barrio era suficiente para tener una cartera de clientes consolidada. Hay quien piensa que haciendo bien las cosas y mediante el boca a oreja es suficiente; craso error. Si quieres ser más competitivo, no solo es necesario ser bueno en lo que haces, sino que te conozcan. Y, si nos lo permites, también que tengas la capacidad de fidelizar a tus posibles clientes. Si te interesa saber cómo, aquí te lo explicamos mejor. El marketing de contenidos te puede ayudar a sacar ventaja sobre tu competencia. De esta manera, crecerás más rápido y aguantarás mejor en los momentos de zozobra del mercado.

Sácale el máximo partido a tu blog de decoración y gana clientes

Un blog de decoración, siempre que esté bien hecho y que transmita un contenido interesante, genera engagement.  Además, los seguidores del blog comparten estos contenidos en redes sociales. Ten en cuenta que el sector de la decoración es un determinado nicho de mercado. Por lo tanto, las posibilidades de amplificar tu impacto  y llegar a más personas son grandes. Tan solo vas a necesitar contar con quien te escriba un contenido de calidad actualizado con cierta frecuencia. Evidentemente, no vamos a negar que también conviene que el diseño de la web sea limpio y funcional. Pero, por muy buena que sea la carcasa, si el contenido no enamora, difícilmente venderás.

Un blog de decoración es una buena opción. En primer lugar, puedes aportar contenidos novedosos desconocidos para el público. En segundo lugar, ofrecer algo a tus clientes para que te conozcan mejor. Finalmente, puedes vender mejor tus servicios. Si la redacción está a cargo de personas eruditas y conocimientos en SEO, entonces todo irá mejor.

En los últimos 5 años se han multiplicado las empresas especializadas en redacción de contenidos. Ahora bien, pocas son las que ofrecen un producto contrastado. Por este motivo, Contenidos Click es un partner ideal.  No todas las personas que realizan marketing de contenidos dan garantías de calidad. Nosotros, por contra, ya contamos con una experiencia contrastada en el sector. Tenemos en nómina un equipo de redactores especializados en varias áreas de conocimiento. Nuestro objetivo es que consigas clientes de calidad que contraten tus servicios.

Adaptamos el contenido a todas las empresas dedicadas a la decoración del mercado para generar clientes de calidad

Una vez que nos comuniques cuál es tu estilo de decoración y el target al que te quieres dirigir, nosotros nos encargamos de la redacción del contenido. Ofrecemos artículos atractivos, adaptados a las últimas tendencias del mercado y que suscitan interés. Por otra parte, tenemos la capacidad de direccionarnos al tipo de cliente que buscas. También somos conscientes de que no estás para perder el tiempo ni el dinero. Las empresas o autónomos que contratan estos servicios desean ganar clientes.

Al fin y al cabo, el objetivo final es vender y lo que te interesa es que las visitas tengan conversión. Si te visitan mucho pero no vendes, es que algo está fallando. Conocemos casos de blogs con miles de seguidores pero que apenas venden. No se trata de tener seguidores por tenerlos, sino de que estos te permitan ganar dinero. Nunca olvidamos esta premisa. De ahí que resulte conveniente realizar un marketing de contenidos eficiente.

Una empresa como Contenidos Click tiene las claves para conseguir el efecto buscado. Trabajamos codo con codo con nuestro cliente para que nos diga qué quiere exactamente. Ahora bien, si es lego en la materia, también le asesoramos para dar los primeros pasos.

Aumenta la visibilidad de tu blog de decoración y sé una empresa de referencia en tu campo

Existir en internet es condición sine qua non para ser referente en un sector de actividad. Si, además, este es dinámico, mucho más. Aunque existe la idea del decorador como un tipo terco, lo cierto es que estos profesionales se adaptan a lo que el cliente necesita. Si tú quieres especializarte en un determinado nicho, es conveniente que empieces ya a trabajar para ser visible en internet. Nosotros te podemos dar las herramientas para destacar sobre los demás. El marketing de contenidos no deja de ser una forma de hacer branding. Tú o tu negocio sois la marca y, en consecuencia, tenemos que dar a conocer y construir una imagen en la red.

Aunque la visibilidad es siempre necesaria, hay casos en los que aún lo es más. El primer supuesto es cuando acabas de empezar y te tienes que dar a conocer. Otro caso es el de profesionales que están en grandes ciudades y que se exponen a una competencia feroz. Finalmente, el de los negocios consolidados con riesgo de quedar desfasados por no saber renovarse en esta era digital. De todas formas, nunca es tarde si no tienes marketing de contenidos para empezar a hacerlo. Los efectos de un profesional que haga bien su trabajo en este aspecto siempre serán positivos.

El marketing de contenidos: el mejor aliado para conseguir tus objetivos

Por todos estos motivos, la apuesta por el marketing de contenidos es necesaria, por una cuestión de expansión y supervivencia. Tenemos el personal cualificado, sabemos redactar los artículos apropiados y, sobre todo, nos adaptamos a tus necesidades. Eres tú quien marca cómo quieres hacer las cosas y a qué ritmo las introduces. Todo son ventajas y, además, las tarifas son competitivas y el dinero no te supondrá un problema. Contacta con nosotros y te ampliaremos la información sobre las distintas posibilidades.

Si quieres saber por qué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes sigue leyendo en Ventajas al contratar redactores profesionales de decoración.

10 libros de marketing digital

10 libros de marketing digital

La documentación en el mundo del marketing es un punto clave a la hora de aprender del tema. Aunque en su mayoría el aprendizaje es principalmente práctico o mediante la experiencia. La introducción del funcionamiento, de ciertos aspectos, de trucos y aplicaciones puede darse de forma mucho más sencilla mediante la lectura de algunos autores. Que nos ayudarán mucho a acercarnos de forma fácil y pedagógica, mediante los libros de marketing digital.
Además, si estás estudiando algo relacionado al marketing o solo quieres apoyarte en material para desarrollar más tus habilidades y adentrarte a los libros será una buena idea. Las estrategias de digital marketing definen los movimientos de una empresa y enfocan mejor los movimientos a grandes objetivos.
Es difícil encontrar una empresa actualmente que no trabaje a conciencia el marketing digital. Por eso es importante estar al día y conocer lo evolución del tema por medio de autores profesionales. Los libros se han convertido en un gran material para introducirnos en el tema, además, nos ofrecen movimientos, tácticas y experiencias de otras empresas.
Aquí te dejamos un listado de los libros que consideramos más destacados:

1. Marketing de Atracción 2.0. Cómo conseguir tus objetivos online con el mínimo presupuesto

Autores: Óscar del Santo y Daniel Álvarez
En este libro los autores hablan del inbound en el marketing y cómo conseguir poner en práctica de la manera más efectiva. Además, cómo buscar conseguir acceder al usuario de la red. Llegar a él con los contenidos más cercanos a sus gustos y a sus movimientos en la red. Para conseguir un efecto positivo y directo. Jugar con el atractivo que tienen las redes y sacarle el mayor partido.

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2. Analítica Web 2.0

Autor: Avinash Kaushik
Nombre sencillo y directo. Si quieres saber de qué va la analítica web este es tu libro de mesilla. Ya que Kaushik es considerado una eminencia en el tema de la analítica. Ha establecido muchas teorías que se usan a diario. Sirve mucho en el día a día, ya que abarca todos los temas necesarios en sus más de 500 páginas. Tiene un amplio conocimiento de las herramientas de analítica y es muy sencillo de leer, lo que permite disfrutar de lo que uno hace. Una auténtica joya para disfrutar del aprendizaje y la experimentación en este mundo.

3. Hacia la empresa en la red

Autor: Alfons Cornella
Es un libro que permite a las empresas que comienzan a introducirse en el mundo digital. Una guía básica de las necesidades y aportaciones que puede ofrecer internet a una empresa o un nuevo proyecto empresarial. El libro reúne algunos de los conceptos de lo que es una empresa en la red, por lo cual aborda temas de transformación a este proceso como la gestión de la red de relaciones, economía de la innovación, gestión del conocimiento y el aprendizaje clave al cambio digital.

4. Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes

Autor: Carlos Bravo
Bravo cuenta con la experiencia para escribir este libro lleno de anécdotas y buenos consejos. Desde su web ha podido practicar y hacer uso de los sabios consejos que podemos encontrar en este libro. Un texto muy ameno que nos invita a experimentar y a lanzarnos a la aventura con los proyectos que tenemos entre manos. Inspira seguridad ofreciéndonos consejos para destacar frente a la competencia. Un libro fresco que además será muy ameno de leer.

5. Cómo preparar un plan de Social Media Marketing

Autores: Pedro Rojas y María Redondo
Ya hemos visto en otras ocasiones lo imprescindible que es tener redes sociales y todo lo que podemos sacar de ellas. Los autores de este libro nos ayudan a enfocar y encarar un proyecto nada sencillo. Pero que nos puede aportar más de la mitad de los usuarios que visiten nuestra web o blog. Por lo que no podemos dejar de hacer hincapié en la necesidad de hacer un esfuerzo en este tema. Además, los autores facilitan la accesibilidad a este tema, mediante la creación de documentos que nos faciliten y nos ofrezcan de forma muy visual qué necesitamos elaborar. Una guía indispensable para las redes sociales.

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6. Cómo triunfar en las redes sociales

Autor: Manuel Moreno
Después de plantear un proyecto para nuestras redes sociales, luego tenemos que ver cómo queremos incidir en ellas. Para ello este libro de marketing digital, nos puede aportar mucho desparpajo y sabiduría al mismo tiempo. Para saber que herramientas necesitamos y cómo usarlas para poder obtener un verdadero impacto. El uso de las redes es masivo, pero no así su uso empresarial. No es sencillo introducirse en las redes sin provocar cierto rechazo. Aquí podrás encontrar muchas estrategias y formas de poder estar presente y al día en las redes.

7. Social Commerce: 100 Consejos para Vender en Internet

Autor: Leonard Pera
Un libro directo, que permite planear las posibilidades que existe en internet para ofrecer un producto y conseguir venderlo. Ofrece varias prácticas para sumergirse en la venta online. Y sus dificultades respecto a que internet al final es un medio social, en el que este ingrediente es básico para entender su funcionamiento y viralidad. Además, en el libro intervienen otras eminencias del marketing digital centrados tanto en Latam cono en España. Por lo que seguro que te ayuda a formarte hacia la venta por internet.

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8. Posicionamiento en Buscadores

Autores: Fernando Maciá y Javier Gosende
En el mundo de los libros de marketing digital, este debería estar en la cabecera de muchas camas que estén pensando en aprender sobre el posicionamiento en buscadores (SEO) y sobre la analítica web. Lo bueno de este libro es que es un libro no sólo para profesionales. Ya que permite a cualquier interesado en el mundo del posicionamiento interesarse por este tema. Ni requiere una especialización previa en el tema ya que es muy accesible. Pero curiosamente son muchos los profesionales de todo el ámbito digital que usan este libro para acceder al mundo del SEO y la analítica.

9. Growth Hacker Marketing

Autor: Ryan Holiday
Una obra que ha sido escrito por uno de los gurús, considerado uno de los libros que visualiza el futuro de lo que será la social media y el mundo de la publicidad. Aquí se plantean técnicas muy interesantes y curiosas de nuevas formas de hacer marketing digital. Nosotros ya te hablamos del Growth Hacking hace no mucho. Una obra muy considerada por profesionales del medio y que te permitirá introducirte en el mundo de avanzadilla de las nuevas maneras de hacer marketing digital.

10. Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda

Autor: Google
No es broma no. Una de las formas más interesante y prácticas de acceder al mundo de internet de forma sencilla, fácil y cómoda es aprendiendo del que será nuestro escaparate a nivel SEO y SEM. Desde aquí podrás acceder a los conceptos básicos que uno necesita saber. Cómo mejorar nuestros sitios webs, pensando en cómo leen los robots la información que nosotros les ofrecemos desde nuestra página o blog. Además, hace muy buenas aportaciones para el SEO en móviles. Y facilita el acceso a las herramientas que muchas veces nos pueden servir. Por supuesto no es una guía para quedarse sólo con esto, ya que Google siempre barrerá a casa. Pero nos permitirá entender cómo funcionan y qué necesitamos mejorar.

Desde aquí podrás comenzar a sumergirte en un mundo muy complejo y del que se aprende mucho navegando e investigando en la práctica. Pero siempre son imprescindibles conocimientos que nos permitan poder sacarle el mejor partido a las herramientas y medios con los que podemos contar. Así que ¡ánimo y a leer!

 

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