Rentabiliza tu tienda de ropa y vuélvete referencia al contratar un redactor

Los grandes almacenes de ropa y accesorios y las espectaculares casas de moda que ganan miles de millones de euros cada año, no serían nada sin sus campañas de publicidad, y dentro de esas campañas, los redactores tienen un papel fundamental. Ellos crean textos muy específicos (descripciones técnicas por ejemplo) y apoyan a los mercadólogos durante la creación de conceptos. Más allá de los confines del glamuroso mundo de las casas de moda, están los bloggers, que se han convertido en estrellas que brillan con luz propia.

Entonces, piénsalo de esta manera: Si estás iniciando con una tienda de ropa con la que planeas llegar lejos  o si estas lanzando tu propia línea de ropa fabricada por ti y tu equipo, podrías tener muchos beneficios al contratar un redactor que te ayude a promover tu trabajo en blogs, redes sociales y hasta en medios impresos.

Haciéndote presente

Una manera muy efectiva de hacerte sonar y de atraer gente a tu tienda es creando un blog con artículos que hablen de lo que los clientes potenciales buscan. Naturalmente que deberás enfocarte en ropa y textiles, pero también puedes ligarlo directamente a la moda y la industria del estilo, de modo que cuando las personas busquen información relacionada, siempre seas un referente que habla con conocimiento de causa.

¿Cómo trabajar en conjunto al contratar un redactor?

Para empezar, puedes pedirle que cree descripciones precisas de tu catálogo. Recuerda que entre más información disponga un cliente de tus productos, más factible es que compre. Luego crea un blog y pídele que de entrada, lo alimente con post sobre las razones por las que tus productos están innovando y por las que deberían ser considerados durante una compra. Luego, pídele que siga hablando sobre vestir bien, sobre inspiración para nuevos looks y sobre todo, sobre tendencias, que al fin y al cabo, rigen el mercado.

Tendencias y más tendencias

Las tendencias marcadas por diseñadores de alta gama y publicaciones que son ya autoridad en la materia se filtran más tarde que temprano hasta el mercado de las prendas básicas, de modo que no puedes ignorar el asunto a la hora de promover tus productos, inclusive cuando tu giro no sea precisamente el del estilo (como por ejemplo, si eres fabricante de uniformes). Esto se debe a que la tendencia hará la diferencia entre que tus productos sean muy solicitados o sean pasados por alto.

Si estás atento a las tendencias desde que creas o surtes, anímate a contratar un redactor que vaya promoviendo la tendencia en curso por medio de tus artículos en un blog. Verás que no pasas desapercibido entre los clientes.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Has visto estos otros artículos?