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Cómo el SEO influye en SEM

Contenidos de esta sección:

Sabemos que el tema SEO – SEM es complejo y que no siempre los términos son fáciles de entender. Por eso explicaremos brevemente la definición de cada uno de los términos.
SEO: Search Engine Optimization. Es la optimización para motores de búsqueda, como puede ser Google que es la más conocida en nuestro ámbito. Es el trabajo de optimización que se realiza para posicionar de forma orgánica a una página web o blog.
SEM: Search Engine Marketing. Que son resultado patrocinado o de pago en los motores de búsqueda. La herramienta más utilizada en Adwords que pertenece a Google. Suelen estar al principio cuando uno hace una búsqueda o incluso al pie de página. Y vienen claramente definidos por la palabra «anuncio».

¿Influye el SEO sobre el SEM?

Esta es una de las preguntas más importantes a la hora de pensar en contratar anuncios para tu página. Uno podría pensar que tan solo pagando puede estar en primera página. Pero Google no es tonto y sigue queriendo que su cliente (los usuarios) obtenga siempre el mejor resultado.
Por lo que tener una web o blog de calidad y pensando en SEO: con contenidos digitales apropiados, una organización de página de acuerdo a los criterios de Usabilidad (ya hablaremos de ello) y claramente tener una estrategia de márketing de contenidos; van a ayudar a que tu página quede mejor posicionada al pagar anuncios.
En Adwords tus anuncios tienen una puntuación que viene dada por la calidad de la página y directamente por SEO. Lo que te permitirá ser más competente a la hora de comprar anuncios.

¿Y al revés, influye SEM sobre SEO?

Otro tema que trae de cabeza a muchos, pero podríamos decir que no, no influye directamente. Sí que puede afectar el tráfico que pueda atraer Adwords sobre los clientes que terminen accediendo a tu web por SEO. O que la recuerden a futuro, aunque no hayan cliqueado.
Además, Adwords puede aportar mucha información sobre cómo los usuarios buscan tu producto, y así aprovechar esa información para SEO.
Es más fácil de lo que parece, pero siempre es importante tener a un experto en contenidos cerca, para resolver las miles de dudas que surgen.

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