Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

SEO. Reflexiones acerca de la última actualización de Google

Contenidos de esta sección:

RankBrain es el nombre dado a una capa algoritmo de Google que utiliza la inteligencia artificial y aprendizaje automático para ordenar mejor los motores de búsqueda. Esto no es exactamente un nuevo SEO ni un algoritmo de Google, pero es una mejora a Hummingbird, que fuera  lanzado en 2013.

¿Qué es RankBrain?

El principio de RankBrain es que, más allá de simplemente encontrar una «fórmula» para ordenar los resultados, Google empieza a aprender de la historia de búsqueda de los usuarios, para saber cuáles son  los mejores resultados. Por lo tanto, más que un sistema de inteligencia artificial, es un aprendizaje automático.

Al ser más didáctico que un sistema de inteligencia artificial será capaz de deducir los problemas en el futuro. El «aprendizaje automático» permite a los ordenadores  aprender ciertos comportamientos. En otras palabras, Google no tendrá que «adivinar nada», sino que muestra los mejores resultados que coincidan con el  comportamiento de sus usuarios basado en datos históricos.

Contenido de calidad gratis

El impacto en SEO de RankBrain

En la medida en que  RankBrain esté vinculado al significado de las palabras clave buscadas por los usuarios, se trata de una actualización que interesa a los profesionales de SEO. Aunque este es un tema muy controvertido como se verá dentro de pocos días, podemos concluir que, RankBrain requiere SEO  y que ahora más que nunca es preciso dirigir todos los esfuerzos hacia contenidos más relevantes que interesen a los usuarios.

Se ha dicho que RankBrain es el fin de la construcción de vínculos. Sin embargo, en nuestro análisis esta es una afirmación infundada, ya que los enlaces siguen siendo una parte importante del SEO estratégico. Sin hablar del hecho de que el RankBrain puede estar haciendo uso incluso de las  palabras clave presentes en cada página interconectada.

Contenidos Click por supuesto está a la vanguardia de todas y cada una de las actualizaciones que haga Google de sus algoritmos, con el fin de ofrecer a sus clientes, campañas de marketing digital eficaces y productivas. Si requieres de nuestros servicios por favor pincha aquí.

 

WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter

¿Has visto estos otros artículos?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp