SEO y content marketing | La combinación perfecta

No se pueden conseguir resultados con una página web sin contenido. ¡Es un sinsentido! Todos los negocios o empresas que tienen una página web buscan estar en los primeros puestos de Google. Para conseguirlo se necesita formar una pareja en tu sitio: SEO y content marketing. ¿Qué son ambos, cómo funcionan de manera individual y conjunta? Veamos.

¿Qué es el SEO?

Sus siglas en inglés corresponden a Search Engine Optimization, o lo que se conoce en español como posicionamiento en buscadores o posicionamiento orgánico. Gracias al SEO se consigue posicionar una página web entre las primeras posiciones de los buscadores, de Google incluido, aunque este es el más solicitado.

Gracias a los algoritmos de Google, podemos conocer los deseos del gigante de Internet y adaptar nuestros contenidos para que cumplan sus expectativas y con ello, ganar posiciones.

¿Qué es el content marketing?

El marketing de contenidos se refiere a la creación y organización de contenido de valor y de calidad que ofrecemos a los usuarios. Estos tienen el objetivo de atraer clientes, promocionar productos o simplemente dar información que atraiga a un público objetivo que puede estar estrechamente relacionado con nuestros productos o servicios.

Con tanta competencia en Internet, nuestros contenidos deben marcar la diferencia siendo llamativos, entretenidos y de calidad. No solo se trata de promocionar nuestro negocio, sino que, además, deben dar a los usuarios lo que buscan. Si solo parece una encerrona para ofrecer publicidad, los usuarios no volverán a abrir tu página.

Qué relación tiene el content marketing con el SEO

SEO y content marketing | La combinación perfecta

Son la pareja perfecta. No se nos ocurre una mejor definición que esta para explicar lo bien que se complementa y lo necesarios que son el uno para el otro al aplicarlos en tu web.

Aunque ambos pueden trabajarse por separado, cuando se unen creando una estrategia de contenidos completa, ¡los resultados son asombrosos!

Google premia a aquellas páginas que tienen un contenido muy alto pues opina que son interesantes para los usuarios. No obstante, este no puede ser un contenido vacío sino que debe cumplir los deseos y expectativas de Google. Y aquí entra el SEO.

Las palabras clave son la llave de la puerta del buscador más famoso de Internet. En las URLs de nuestra web podemos trabajar algunas, pero su contenido es limitado. Es más, si ofrecemos demasiado contenido en ellas, es posible que el usuario se aburra y se vaya rápidamente de la página.

Lo que muchas webs hacen es crear un apartado de Blog en el que publicar cada semana distintos contenidos. Muchos variará de una empresa a otra, pero a más contenido, más recompensas por parte de Google.

Cómo crear una estrategia de content marketing y SEO que funcione

Seguro que ya has entendido cómo funcionan y se relacionan ambos conceptos. SEO enamora a Google, y el content marketing es el hogar del SEO. Así que, ha llegado la hora de planificar una estrategia de contenidos efectiva. ¿Cómo hacerlo? Con estos sencillos pasos.

SEO y content marketing | La combinación perfecta

Busca a tu público objetivo

Este es un paso importantísimo. No puedes ofrecer contenido si no sabes a quién va a ir dirigido. Por ejemplo, si tienes una tienda online de productos de cosmética, ¿escribirías contenido para niños? Claro que no. Buscarías un tono formal con el que cubrir las necesidades e intereses de tus lectores.

Es posible que te des cuenta de que las mujeres son las más interesadas en tus productos y servicios, pero que también es posible que haya hombres que te lean y quieras enfocar tus contenidos a ambos.

Nadie mejor que tú conoce lo que ofreces y a quién puede interesarle. Tus contenidos deben ir centrados en eso.

Haz una búsqueda de palabras clave

Las keywords son la base del SEO. Sin ellas, no hay Seo, y sin SEO no hay posicionamiento en Google. Hay muchas herramientas que te ayudarán a hacer un análisis de palabras clave.

Piensa cómo piensa el usuario e intenta que sean lo más concretas posible y que se introduzcan en el contenido de manera natural. Un exceso de palabras clave en el content marketing es motivo de penalización por parte de Google, y darás uno o varios pasos atrás.

Analizar qué kw está usando tu competencia y con cuáles están posicionando, te ayudarán a crear tu estrategia. Haz contenido diferente y más atractivo e interesante que el de ellos. A Google le encantan los artículos muy informativos y largos.

Haz un calendario

Ahora que ya sabes qué quieres hacer y hacia quién va dirigido, es hora de planificar cuándo vas a publicar. Lo mejor es ser previsor y elaborar un calendario de al menos seis meses por delante.

Piensa si prefieres artículos, vídeos o infografías, o si prefieres mezclarlas. Por ejemplo, todos los lunes una infografía, todos los miércoles un vídeo, y todos los viernes un artículo. A Google le encantan las rutinas y la perseverancia.

No te olvides de las redes

Las redes sociales pueden llegar a millones de personas en cuestión de minutos. Gracias a ellas promocionar tus contenidos es muy fácil. Además, las redes te dan la opción de acceder a un público determinado que puede ser el mismo público objetivo que necesitas. ¡Dos en uno!

Mide resultados

Una vez que comiences con tu estrategia de content marketing, usa herramientas que te permitan ver los resultados que estás obteniendo. Esto te ayuda también a saber en qué tienes que mejorar.

Como ves, el SEO y el content marketing están muy relacionados. Los dos trabajan unidos para llevarte a los primeros puestos de Google.

Si crees que todo esto suena más fácil de lo que es, puedes recurrir a la ayuda de profesionales como Contenidos Click. Somos expertos en conseguir resultados y estamos dispuestos a ayudarte. Contacta con nosotros y hablemos.

Juntos podemos crear la estrategia de content marketing que posicione tu negocio en la cima de Google. Porque todo es más fácil en el marketing cuando das pasos sobre seguro. ¡Y nosotros lo hacemos! No lo pienses y déjanos ayudarte, no te arrepentirás.

 

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