Marketing Automation
Exprime al máximo las posibilidades del marketing digital: automatiza e incrementa tus ventas gracias al marketing automation
¿Qué es Marketing Automation?
La automatización en marketing es la ejecución de ciertas acciones concretas a través de
diferentes softwares, en una o varias campañas, para mantener un contacto progresivo y
personalizado con los clientes. Todo ello encaminado a aumentar las ventas de tu
negocio.
Estas acciones o procesos del marketing automation incluyen la segmentación
pormenorizada de clientes o leads, la integración y gestión de su información en una
base de datos y la gestión de la campaña.
En la actualidad, muchas empresas se benefician de lo que el marketing automation
puede hacer por ellas. Las empresas que hoy ya han tomado conciencia sobre la
automatización del marketing digital son las que tendrán ventaja mañana.
En conslusión consiste en automatizar toda tu web para conseguir unos mejores resultados y ofrecer una mejor experiencia a tus usuarios
¿Qué incluye marketing automation?
Segmentación de las visitas
Sabrás que le interesa a cada usuario que te visite
Campañas de email automáticas
Automatiza tus emails y newsletters
Formularios personalizados
Consigue más leads ofreciéndole al usuario algo de su interés
Pop-ups y banners automatizados
Todo lo que aparece en tu web está hecho a medida para ti
Base de datos de tus clientes
Recopila toda la información para ofrecer una mejor experiencia
¿Qué ventajas te aporta el Marketing Automation?
Aumenta la conversión de tu negocio
Personaliza tu página a los intereses de cada usuario
Consigue leads mediante notificaciones a medida
Haz que tu negocio crezca y mejore su rendimiento
Ideal para e-commerce y empresas de servicios que necesitan leads
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¿Cuánto pagarías por tener Marketing Automation en tu web?
PLAN GESTIÓN DE LEADS
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Segmentación de los leads entrantes
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Envíos personalizados por intereses
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Funnel de conversión a medida
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Gestión de hasta 3 formularios simultáneamente Contratar
PLAN CAPTACIÓN Y GESTIÓN DE LEADS
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Creación de landing pages con formularios
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Diseño de pop-ups personalizados por intereses
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Automatización de impactos personalizados al usuario
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Segmentación de leads entrantes
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Envíos personalizados por intereses
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Funnel de conversión a medida
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Gestión de hasta 3 formularios simultáneamente
PLAN NEWSLETTER PERSONALIZADA
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Segmentación de tus usuarios por intereses
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Creación de pop-up de suscripción a la newsletter
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Almacenamiento de base de datos de contactos
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Diseño de newsletter personalizada
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Envío semanal o mensual a la bbdd
PLAN AUMENTO DE VENTAS EN E-COMMERCE
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Segmentación de los usuarios por intereses en productos
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Muestra de productos relacionados personalizados
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Envío por email de carrito de la compra abandonado
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Banners personalizados según interes del usuario
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Envío de newsletter con productos visitados recientemente
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Creación de un funnel de ventas
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Análisis de puntos de fuga en el funnel de ventas
Generamos leads de calidad mediante la personalización de tu página web
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FAQs
Preguntas frecuentes sobre Marketing Automation
Sobre todo, necesitaremos que nos brindes toda la información posible. Hacer una campaña de marketing automation es un proceso lleno de detalles. Por lo que cuanta más información puedas brindar a nuestro equipo de expertos, más posibilidades tendrán, a la hora de trabajar con ella, de lograr la máxima eficiencia posible para tu negocio.
El marketing automation es mucho más que una simple herramienta de automatización. Es, además, una herramienta de investigación y estudio. Y también de captación, segmentación y conversión. En la agencia de marketing automation de Contenidos Click tenemos la experiencia, el software y el equipo humano adecuado para trabajar y lograr la máxima eficiencia. Solo nos hace falta la información de tu negocio.
Sí, pero automatizar en marketing no es tan sencillo. El marketing automation no es un truco de magia que baste con aplicarlo para cosechar resultados. Para que una campaña de marketing automation sea efectiva y que consiga cumplir su objetivo final, que se entiende que de una manera u otra es incrementar las ventas, debe ser orquestado correctamente. Por eso, lo mejor es confiar la tarea a un equipo de profesionales experimentados como el que tenemos en la agencia de marketing automation de Contenidos Click.
Según un estudio de Forrester, casi el 60% de las empresas que han puesto en práctica una estrategia de marketing automation en sus campañas de marketing digital, han doblado el volumen de su tasa de oportunidad de negocio. Y esto implica una mejora en la tasa de conversión.
Por eso, se considera que automatizar el marketing puede suponer un incremento de ventas, pero se tiene que saber cómo proceder.
Una de las máximas en las que se basa el marketing automation, y que hace que cientos de empresas lo usen de manera habitual, es que la calidad importa más que la cantidad. Por eso, tras las campañas, lo habitual es que el resultado sea la consecución de leads de calidad.
Y esto es así porque, gracias a la automatización de marketing, es posible personalizar las interacciones con cada cliente en potencia. A partir de la etapa del embudo de ventas en la que se encuentre, y de su información personal, se puede ofrecer un trato singular a cada cliente. El resultado: leads de calidad.
Cualquier empresa tiene una necesidad constante de optimizar su eficacia. De no hacerlo, lo más probable es que su competencia le gane la partida. Es necesario contar con un equipo de profesionales que entiendan la necesidad del negocio de automatizar en marketing para sacar todo el provecho de esta herramienta.
En Contenidos Click contamos con un equipo en la automatización de marketing digital con amplia experiencia en la búsqueda de formas de automatización, optimización y simplificación de las tareas. Esto nos permite implantar acciones determinadas encaminadas a lograr un incremento del ROI (Retorno sobre la Inversión).
Gracias al marketing automation se pueden automatizar varias tareas, como la personalización de las comunicaciones con los contactos que tengas en tu base de datos. En esta personalización, se nutre a los contactos con los mensajes más oportunos para que atraviesen el funnel. Nuestro equipo, para crear estas secuencias, trabaja en desencadenantes previamente estudiados.
Así, por ejemplo, también es posible cultivar leads a través de un envío inmediato de suscripciones. Se intenta, además, reenganchar a los usuarios que han abandonado una página a través del envío de emails para que retomen su compra o que lleven tiempo sin interactuar con la web. También se automatiza el envío de correos para optimizar el onboarding.
Otra operación que se puede automatizar es la selección de los objetivos que sean más importantes para tu empresa. Es decir, es posible establecer la selección de un target concreto, el que tenga el potencial de compra más grande. Porque gracias al marketing automation, si se aplica correctamente, podrás hacer llegar el contenido adecuado a la persona adecuada.
Y, por último, automatizar el marketing permite guiar a los leads de manera automática según el plan establecido previamente. Así, atravesarán el funnel de conversión con éxito y finalizarán el proceso de compra.
Una de las ventajas de la automatización en marketing es la posibilidad de comprobar resultados en tiempo real. Lo cual puede ser muy útil cuando algo no funciona. En base a la estrategia de la campaña y en función de la fase del embudo de ventas en que esté el cliente, se pueden interpretar datos en tiempo real.
Esto es posible gracias a los softwares que se utilizan en este tipo de campañas. Si los números o porcentajes no encajan con el plan establecido, se está haciendo algo que no funciona.
Hay mucha gente que confunde el automatizar marketing con el email marketing. Y aunque, si bien ambas sirven para contactar con clientes en potencia, tienen sus diferencias. Es cierto que con una campaña de email marketing es posible realizar envíos masivos de correos, así como rastrear sus tasas de apertura. Sin embargo, esta misma acción dentro del marketing automation puede ser traducible en beneficios. En el marketing automation es posible trazar una estrategia más amplia y ambiciosa. Es decir, se puede dar un paso más allá que con el email marketing.
Y esto es así porque es posible ejecutar campañas múltiples, porque existe la posibilidad de hacer modificaciones instantáneas en función de la acción realizada, hacer una analítica profunda pormenorizada, y se pueden clasificar los resultados de cada función basándose en diferentes parámetros.
Uno de los pilares sobre las que se sustenta el marketing automation son las bases de datos. Por eso, en Contenidos Click, a la hora de diseñar las soluciones informáticas sobre las que trabajamos para automatizar el marketing, tenemos en cuenta la Ley de Protección de Datos Personales.
Esta Ley depende de un reglamento del parlamento europeo llamado GDPR. Nuestra agencia de marketing automation trabaja bajo todos los puntos de esta reglamentación. Esto implica, entre otros, que todos los datos personales de tus clientes serán almacenados a nivel europeo. Que tu cliente tiene derecho a ser olvidado, y que tienes la obligación de darle de baja de tu base de datos si así nos lo pide. Además, estás obligado a tener un inventario de todos los datos. Y que debes almacenar todos los consentimientos para el tratamiento de datos de tus clientes.