El proceso de optimización de sitios web, para los motores de búsqueda conocido como SEO por su sigla en inglés (Search Engien Optimization), inicia con la búsqueda de la palabra clave. Por tanto, antes de buscar un servicio Marketing de Contenidos, es preciso definir cuáles serán esas palabras clave.
Entonces, de acuerdo con lo anterior, la elección de palabras clave relevantes, es la base del trabajo de SEO. Es en esencia, a través de contenidos de una página que Google determina que palabras clave debe aparecer en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, es muy importante seleccionar los términos que mejor describan cada página.
¿El servicio Marketing de contenidos puede elegir mis palabras?
Nadie mejor que el cliente o el propietario de un sitio para definir los términos que mejor describan los servicios y productos de la empresa. Así es que siempre, la labor de SEO inicia con una búsqueda de palabras clave, que el cliente nos suministrará.
Con la lista de palabras en la mano, utilizamos las herramientas que Google nos proporciona para conocer la relevancia de estas, y hacemos la investigación. La relevancia es en términos muy sencillos, la popularidad de cada término en la red.
Palabras clave. Las herramientas de búsqueda.
La herramienta para palabras clave de Google es Google Adwords. Esta herramienta nos muestra una estimación del volumen de búsquedas mensuales para cada palabra clave (Grupo de palabras)
Conocer el volumen de búsqueda de una palabra clave, es importante para ayudar a definir las palabras que vamos a utilizar en la estructura del sitio. Un pequeño cambio en la ortografía del término, puede significar la diferencia entre tener una palabra buscada por millones de persona o tener una con escaso volumen de búsquedas.
Un consejo: Utilicen siempre el tipo de concordancia “exacta” para determinar el volumen de búsquedas de las palabras clave a utilizar.
Y nuestro consejo final. Si no quieres complicarte con estas consideraciones, y quieres desarrollar una campaña de marketing digital, de forma técnica y profesional, debes contratar el servicio marketing de contenidos, con la mejor agencia de contenidos de España, para lo cual solo debes pinchar aquí.