Algo que se echaba de menos en WordPress era la opción de determinar cómo las personas encuentran y usan nuestro sitio. Ahora, con la llegada del nuevo plugin Site Kit de Google, esta carencia queda resuelta. ¿Aún no has escuchado hablar sobre él? Pues te contamos todo lo que hemos descubierto.
Qué es el Site Kit de Google
Un nuevo plugin de Google para WordPress que es capaz de implementar, gestionar y conseguir perspectivas de herramientas de Google con el fin de aumentar el éxito de una página web. Se ha convertido en todo un imprescindible para el éxito de las campañas de marketing.
En resumen y de forma aún más sencilla, podemos decir que este plugin coge las herramientas de Google que pueden mejorar nuestras web y las usa. Gracias a sus características puede hacerlo de manera flexible y perfecta. Estas son algunas de ellas:
- Estadísticas entendibles desde el escritorio de WP.
- Estadísticas de herramientas de Google.
- Configuración rápida para la multitud de herramientas de Google sin cambiar el código fuente del sitio.
- Métricas de todo el sitio.
- Fácil de usar y con permisos para WordPress y productos de Google.
Algunos de los productos de Google que Site Kit de Google muestra tienen que ver con Search Console, Analytics, AdSense, PageSpeed Insights, Tag Manager y Optimize.
Ventajas y desventajas del Site Kit de Google
Como todo, este plugin también tiene desventajas a tomar en cuenta pero también algunos beneficios. ¿Cuáles son ambos?
Ventajas
- Es fácil de instalar
- Diseño intuitivo y agradable a la vista
- Sistema de alertas
- Accesibilidad de los datos
Desventajas
- Disminuye el rendimiento web
- Pide muchos permisos, lo que requiere una revisión exhaustiva
- No tiene opciones de filtrados y trabajos con datos
Cómo instalar Site Kit de Google para WordPress
No es lo mismo leer sobre algo que usarlo. Por eso, sea que te haya convencido o no lo que te hemos contado del plugin de Google para WP, lo mejor es que lo instales y juzgues por ti mismo si realmente merece o no la pena. ¿Cómo hacerlo?
Ya está disponible en el directorio de WordPress, solo tienes que buscar en la pestaña de plugins y hacer click en ‘Añadir nuevo’. Allí, manualmente puedes buscar por Site Kit by Google. No te asustes cuando te veas frente a la consola de desarrolladores de Google, pues han hecho muy sencillo el proceso para poder llevarlo a cabo de manera fácil.
Una vez que lo has instalado en tu equipo, un mensaje emergente te anima a configurarlo. Google tendrá de forma automática todos los datos que necesita de tu sitio, es decir, tus datos de cliente, así que no tendrías que hacerlo manual.
Tras ver esto, una nueva pantalla te ofrece el código que necesitas para entrar en la pantalla de configuración del sitio. Una vez que pasas de ahí, tienes que identificarte con tu cuenta de Google (¡cómo no!) y una vez introducido el código, ya puedes comenzar a sincronizar herramientas y servicios de Google.
Search Console se conectará de manera automática y conectar el resto de servicios como Analytics, o PageSpeed es tan simple como conceder permisos. El asistente de conexión te llevará a una URL que tienes que pegar en el escritorio del Site Kit de Google. ¡Así de fácil!
Una vez que hayas hecho todo esto podrás ver los servicios conectados, así como la información más relevante de cada uno de ellos como la velocidad de página, tráfico de Analytics, rendimiento de tus campañas de Adsense o algunos consejos de SEO útiles de Search Console. Además, también tendrás una lista creciente de productos que puedes conectar.
Por qué conectar con las herramientas a través de Site Kit de Google
Aunque ya hemos visto algunas de las ventajas más destacadas, veamos qué ofrece cada una de las herramientas de Google que se conectan a través de este plugin.
Search Console
Gracias a esta herramienta podrás ver desde tu propio sitio los clicks, CTR, posición medias y las mejores consultas de búsquedas en los últimos días.
Adsense
Sin necesidad de salir de tu sitio verás tus páginas con más ganancias y como mejorar las campañas.
Google Analytics
Rápidamente podrás tener datos de tu audiencia como el número de personas que entran a tu sitio, número de sesiones, duración de estas, los porcentajes de rebote… También qué páginas son las más visitadas y qué canal (si orgánico o de pago) te trae más tráfico.
PageSpeed Insights
Para conocer la velocidad de carga de tu web y poder actuar en consecuencia.
Google Tag Manager
Una excelente herramienta que permite monitorizar tus objetivos a través de la creación de etiquetas, activadores y las variables necesarias para que funcionen correctamente.
Optimize
Ideal para crear tests A/B y poder saber cómo perciben e influye en los usuarios tu sitio.
¿Lo ves complicado? Si tienes un pequeño sitio que tú mismo intentas sacara adelante sin muchos conocimientos de desarrollo web, es posible que todo esto se te haga un mundo. Para ello existen las agencias de marketing digital que tienen los conocimientos y experiencia necesarios para llevarlo a cabo.
En Contenidos Click contamos con un equipo cualificado y profesional a tu servicio, que te ayudará con la instalación de este plugin en tu sitio, así como su funcionamiento y mantenimiento. Habla con nosotros y juntos podemos crear una estrategia que lleve tu negocio a las primeras posiciones de Google. A fin de cuentas, eso es lo que todos queremos, ¿no?
Google, el SEO, el marketing digital… Es un mundo complejo que si no se comprende, se puede meter más fácilmente de lo que crees. Lo mejor es dejar que profesionales hagan este trabajo por ti, pues solo así verás resultados increíbles que aumentarán tus ventas.
Entra en nuestra sección contacto y habla con nosotros. Estaremos encantados de solventar todas tus dudas y ayudarte en lo que necesites. No esperes más, la cúspide de Google te espera ansiosa.
Y si ya eres un desarrollador, esperamos haberte ayudado con esta información útil que hemos querido transmitir de manera sencilla. ¡Veamos qué tal funciona el nuevo plugin Site Kit de Google!