Últimamente ha dado por sentado que las empresas deben tener presencia en social media. Son pocas las compañías que invierten en este tema y desaprovechan las redes sociales como una buena plataforma de marketing.
Estos son los errores comunes que se comenten a través de los perfiles de social media.
1.- No hay llamado a la acción
Los posts con muchos likes sirven de poco si no son enfocados en un call to action. Puede ser acceder a un sitio web, suscribirse a un blog, conseguir más seguidores, etc.
2.- No capitalizar
Es complicado capitalizar los seguidores y los likes de una manera de provecho para la construcción de una marca o el incremento de su popularidad, si desde un inicio no se traza un objetivo y una estrategia para atacar a los perfiles de social media. Antes de crear contenido e invertir en su difusión, se debe saber qué es lo que se quiere lograr.
3.- No utilizar un equipo especializado
No basta contar con un becario para las redes sociales de la empresa, se necesita de un equipo completo de profesionales dentro de disciplinas como el diseño gráfico, la edición multimedia, la edición y redacción de contenido escrito, así como la parte de análisis y estrategias de marketing.
4.- No producir contenido
El contenido original es básico para mantener el engagement y generar una comunidad que pueda capitalizarse. Cuando los perfiles se encuentran prolongadamente inactivos o sin contenido, las comunidades en línea pueden fácilmente convertirse en verdaderos pueblos fantasma.
5.- No fijar un objetivo
El error más común de todos es no tener un objetivo claro al cual se quiere llegar a través de los perfiles de social media. Al tener un objetivo fijado, se puede elaborar una estrategia y un plan de acción. Si no se tiene un objetivo establecido, puede ser infructuoso invertir en social media marketing.