Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

Supersticiones en la lotería: ¿creer en ellas o no hacerlo?

Contenidos de esta sección:

¿Buscas una estrategia para convertirte en millonario? A veces, es mejor dejar la lógica, las ciencias o la matemática de lado. No obstante, la historia está llena de intentos por parte de aquellas personas que buscaban una fórmula que les permitiera ganar la lotería. A pesar de que a algunos les parece una tontería sin ningún fundamento, las supersticiones en la lotería suponen, para muchas personas, una manera de creer que la suerte está con ellos. Y no hay nada malo en probarlas y ver a dónde nos llevan. ¿Y si la suerte nos sonríe? ¡Nada se pierde por intentarlo!

Para que las supersticiones en la lotería funcionen, es necesario contar con una actitud positiva. Para conseguirlo es recomendable apartar de nuestro día a día aquellas personas, momentos o situaciones que nos lastran a la hora de ser felices o nos provoquen malestar psicológico o físico. Así que, ¡fuera la energía negativa! Una vez que hemos traspasado la barrera del pensamiento positivo, las cosas nos empezarán a ir mejor. Así habremos logrado ya gran parte del objetivo. Y es que está demostrado que, para tener suerte, el primer paso es empezar por mantener una postura positiva ante la vida.

Las supersticiones en la lotería: un denominador común en la historia

Muchas de las supersticiones en la lotería existentes en la actualidad tratan, simplemente, de divertir a quien las aplica. Esta diversión y mejora de la actitud es el primer paso para lograr esa visión ante la vida de la que hablábamos en el párrafo anterior.

Contenido de calidad gratis

Resulta curioso que, tras esta era de la modernización y la digitalización que ha tenido lugar, las creencias supersticiosas todavía persisten en el imaginario colectivo. De hecho todos nosotros, hasta cierto punto, creemos en estas absurdas creencias supersticiosas, por uno u otro motivo.

Las supersticiones que pertenecen a la tradición cultural de los distintos pueblos son enormes en su variedad. Casi todas las personas, en casi todas las épocas, han mantenido creencias irracionales. ¿Qué tipo de creencias? Desde diferentes métodos para protegerse de las enfermedades, hasta trucos para atraer el bien, pasando por diferentes maneras de predecir el futuro. Incluso, buscando alternativas para curar y prevenir enfermedades y accidentes. También las personas que afirman que no tienen supersticiones suelen ser propensas a hacer algunas cosas que no pueden explicar racionalmente. Pero, pese a toda lógica, las hacen.

Hoy en día, en la actualidad, casi todas las supersticiones están enfocadas a la economía. Y ganar la lotería es una de las más recurrentes. Como vemos, las supersticiones han avanzado mucho en la historia y han evolucionado en este proceso.

Toda civilización conocida que alguna vez existió en el planeta tenían a los mitos y supersticiones como una parte crucial de sus culturas. La palabra superstición está designada a aquellas creencias que resultan de la ignorancia y el miedo a lo desconocido. Si tener supersticiones en la lotería nos ayuda en este proceso y nos llena de ilusión, ¿por qué no intentarlo?

Estas son las 4 supersticiones de la Lotería de Navidad más famosas

Puede que tú tengas tus propias supersticiones. Algunas pueden llegar a ser bastante raras. Hoy hemos recogido las 4 supersticiones de la Lotería de Navidad más famosas. ¿Te suena alguna de ellas?

Frotar el décimo

Son muchas las personas que creen que frotar su número con alguna superficie, les dará suerte. Esta es quizá la más famosa de las supersticiones de la Lotería de Navidad.

Los sitios más recurrentes donde los más supersticiosos frotan el décimo son el lomo de un gato, la cabeza de un calvo, la espalda de un jorobado o la barriga de una embarazada.

Ebook 15 herramientas SEO

Esta tradición sigue muy presente hoy en día. Cada año vemos como mucha gente deposita su ilusión en estos trucos. ¿Habrá ganado El Gordo alguna de esas personas?

Intercambiar el décimo con amigos o compañeros de trabajo

Es toda una tradición regalar un décimo a compañeros de trabajo, amigos o familiares. Aunque, más bien, podríamos hablar de intercambio. ¡Porque siempre esperas que te regalen uno a ti también!

Esta es también una de las supersticiones de la Lotería de Navidad más famosas. Se supone que, si entregas desinteresadamente toda tu suerte a alguien, la vida te devuelve la suerte a ti. Así que, si regalas un décimo a alguien, no esperes que te devuelva el regalo. Si no, el karma sabrá que solo lo haces por interés.

Jugar siempre con el mismo número

También, existe una gran cantidad de personas que repite cada año el mismo número. Quizá sea nuestro número favorito. Quizá lo consideremos bonito. O, quizá, nos recuerde algún episodio algo importante de nuestra vida.

Sin embargo, el problema de repetir el mismo número año tras año es que nunca vas a poder dejar de comprarlo. Puedes pasar veinte años comprando el mismo décimo y que no te toque. ¿Te imaginas que el año que dejes de comprarlo resulte el número premiado? Sin duda, sería toda una ironía.

Elegir décimos que representen una fecha

Un clásico de las supersticiones de la Lotería de Navidad es la de escoger las fechas más importantes del año. Hay gente que se decanta por escoger fechas que les recuerde un día triste. Otras, en cambio, se deciden por una fecha feliz.

Cada año existen fechas muy demandadas. Se trata de días concretos en que pasa algo importante para el conjunto de la población. Normalmente, estas fechas suelen ir relacionadas con eventos políticos, culturales o festivos.

A parte de supersticiones, existen amuletos para la Lotería de Navidad que puedes colocarlos encima del décimo en algún lugar seguro de la casa. A continuación, te vamos a presentar los más populares.

Los amuletos para la lotería de Navidad más populares

Empezamos con el trébol de 4 hojas. Seguro que lo conoces: este amuleto de origen irlandés asegura la buena suerte. Cada una de sus cuatro hojas representa los cuatro pilares de la felicidad: salud, amor, prosperidad y buena suerte. Es un todo en uno de la suerte. Por eso, encontrar uno es interpretado como una muy buena señal. Pero no tienes que ir al campo a buscar tréboles, con que compres un objeto con su forma vale.

Otro clásico entre los clásicos es la herradura. Lo que tienes que tener en cuenta sobre la herradura, para que realmente te dé suerte, es que tiene que ser de hierro. Además, tienes que colocarla con las puntas hacia arriba: de esta forma, se carga de la energía cósmica.

En cuanto a los animales, tenemos a la afable tortuga. La creencia de que la tortuga da suerte viene de su longevidad. En algunos países, colocar una tortuga sobre el décimo es uno de los amuletos para la lotería de Navidad más potentes. Y recuerda, no tiene que ser un animal vivo: respetemos siempre los animales.

Otro animal que trae suerte es el elefante. Esta vez nos viene de la cultura hindú. La diosa Ganesha, con cabeza de elefante, es la removedora de obstáculos. Gracias a esa cualidad, abre las puertas para que entre la suerte. Eso sí, tanto si escoges una estatuilla de ghanesha como un elefante, que tengan la trompa hacia arriba.

Y para terminar, aunque hay muchos más, el arcoíris. Es un símbolo de suerte universal. Dicen las leyendas que, si atravesamos un arcoíris, encontraremos la abundancia al otro lado.

¡No esperes más y hazte con tu amuleto de la suerte!

 



WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter

¿Has visto estos otros artículos?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp