Gran parte de las empresas B2B han conseguido alcanzar sus objetivos gracias a un buen desarrollo de marketing de contenidos, principalmente porque promueve y da pie al proceso final de compra.
Pero para llevar una buena gestión de marketing de contenidos, es importante hacer publicaciones nuevas de forma continua, y es que, está demostrado que, las empresas que publican diariamente en un blog generan 4 veces más clientes potenciales que las que lo hacen una vez a la semana.
Sin embargo, la realidad es que las compañías no suelen mantener activa su web con contenidos y su presencia en la red se queda en el olvido.
Crear contenidos originales y dinamizarlos se ha convertido en un imprescindible para lograr un buen posicionamiento en los buscadores y generar potenciales clientes. Si bien, es cierto que muchas empresas tienen apartados de noticias o un blog en su página web, la mayoría de ellas no tienen tiempo, recursos o conocimientos para mantenerla de forma periódica, y esto repercute de forma negativa en el SEO y en la imagen general de la empresa.
Debido a ello, se hace imprescindible externalizar las tareas de creación de contenidos, que sean realizados por profesionales y así poder mantener vivo esta gran herramienta y canal directo con la audiencia de la marca.
La reciente actualización del algoritmo de Google, las nuevas tendencias del 2015 en SEO y la nueva herramienta de Linkedin (Linkedin Elevate) para compartir contenidos, son una muestra de que la tendencia a crear contenido de calidad y compartirlo en redes sociales es un factor a tener en cuenta en la actualidad y, sin duda, seguirá evolucionando en los próximos años.
Nuestra plataforma, Contenidos Click, nace con la finalidad de apoyar a las empresas a potenciar su presencia digital a través de contenidos de interés que sean compartidos por los usuarios.
Creamos contenidos para blogs, secciones de noticias, newsletter y redes sociales, optimizados para SEO (Search Engine Optimitzation – posicionamiento orgánico). Los textos están desarrollados por profesionales de la comunicación y se redactan en base a los temas de interés de los usuarios de la empresa. El servicio está disponible en varios idiomas, castellano, inglés, catalán y en breve estará en francés y portugués.