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Técnicas SEO que puedes aplicar ya para posicionar tu web

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Las técnicas SEO son imprescindibles para mejorar tu posicionamiento web. Primera, porque son a largo plazo y, segunda, porque, a la larga, son más económicas. Aquí te indicamos algunas opciones…

15 técnicas SEO de éxito para posicionar tu web correctamente

Existen numerosas técnicas SEO de éxito que ayudan a que tu web se posicione correctamente. La idea es actualizarlas constantemente y no perder nunca la perspectiva. Para eso, nos centraremos en el posicionamiento de Google por ser el buscador más consultado con mucha diferencia. Destacamos las siguientes sobre las demás:

1. Elige el dominio correcto

Lo primero que hay que hacer es elegir el dominio correcto para la web, y para eso debes tener en cuenta tres cuestiones. La primera, que el nombre sea amigable y fácilmente identificable, adaptado al nombre de tu negocio u organización. En segundo lugar, debes incluir una extensión acorde con tu radio de acción: por ejemplo, si trabajas en España, es lógico utilizar la extensión .es. Y, finalmente, se priorizan los dominios con más años de contratación que aquellos que solo se contratan por dos años.

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Recomendamos no dispersar dominios. Si eliges más de uno, recuerda que siempre deben redireccionar para no evitar problemas en la indexación de contenido. No en vano, lo que interesa es concentrar los resultados para el motor de búsqueda. 

2. Introduce enlaces externos relevantes

El uso de enlaces externos relevantes ayuda, y mucho, en el posicionamiento orgánico. ¿Y de qué se trata, en este caso? Básicamente, incluir enlaces de fuentes relevantes que proporcionen calidad. En un texto, como mínimo se deberían añadir dos enlaces externos. Lo único que recomendamos es que mires si esos enlaces no son competencia, porque esto a veces genera conflictos.

La política de enlaces externos tiene que basarse en los primeros resultados de Google. Algunas fuentes recomendables son los Gobiernos, organismos oficiales, enciclopedias de prestigio, empresas especializadas de otro sector, noticias o artículos periodísticos de calidad.

3. Incluye enlaces internos

Los enlaces internos, bien colocados, sirven para generar tráfico interno y, de esta manera, para conseguir mejor posicionamiento. El criterio de los enlaces internos tiene que ser el de priorizar las entradas del blog o aquellos apartados que sirvan para generar conexión o contacto. Si combinas este aspecto con los enlaces externos, conseguirás posicionar mejor. 

4. Vigila la ortografía

La ortografía es otro de los caballos de batalla, si no de forma directa, sí indirecta. Ten presente que una página se valora mejor o peor por los usuarios si es más fácil de entender o si tiene una ortografía correcta. En los últimos años, este aspecto ha ganado en importancia, de manera que se debe cuidar. 

En estos casos, lo mejor es revisar previamente con algún corrector de textos. Puedes incluir neologismos y jerga si eso cumple con tus objetivos, pero no cometer faltas de ortografía evitables. 

5. Cuida la legibilidad de un texto

La legibilidad de un texto también posiciona correctamente. Y, para esto, hay dos elementos que se deben priorizar: en primer lugar, párrafos cortos, de no más de 5 o 6 líneas, a lo sumo; en segundo lugar, las frases cortas, que no tengan más de 20 palabras a ser posible.

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Al lado de esta cuestión, también ayudará la introducción de un índice al principio o de distintos subtítulos H2, H3 o H4. Y, por otra parte, un subtítulo no debería tener nunca más de 300 palabras, porque así también se dificulta la atención en la lectura. 

6. Técnicas SEO: utiliza una keyword segmentada

Las técnicas SEO tienen que priorizar el uso de la keyword segmentada. Para eso, lo primero es estudiar la palabra clave o las keywords adecuadas para el artículo, con herramientas como Google Keyword Planner o SEMrush.

Posteriormente, hay keywords que pueden adaptarse y segmentarse en un territorio. Hoy, Google prioriza las keyword long tail, puesto que facilitan que el usuario encuentre lo que está buscando en cada momento, hasta un 70 % del tráfico. Por eso, esta es una buena opción. 

Además, es conveniente que la semántica de la keyword sea la adecuada. No te preocupes en utilizar preposiciones para que la legibilidad sea más natural. 

7. Usa keywords secundarias

Las keywords secundarias ayudan a atraer tráfico, introduciéndose en el artículo de forma natural. Aquí lo que te aconsejamos es que incluyas, de vez en cuando, un mínimo de dos keywords secundarias para mejorar el posicionamiento. Cuanto más largo sea el artículo, más recomendable es que introduzcas estas keywords para aumentar el tráfico web. 

8. Comprueba que la indexación es la correcta

La indexación correcta de las páginas es otro de los elementos importantes a la hora de posicionar mejor. ¿Cómo se consigue esto? Por ejemplo, comprobando que el número de páginas que reconoce Google es el mismo que el número de páginas que tiene tu web. En caso contrario, lo más probable es que haya habido algún error de indexación por tu parte y lo deberías revisar, porque estás perdiendo tráfico potencial. 

9. Asegúrate de que la velocidad de carga es rápida

La velocidad de carga es algo que se valora en cualquier página web y, decimos más, desde cualquier dispositivo. Tengamos presente una circunstancia: el usuario solo está dispuesto a esperar, de media, 2 o 3 segundos, a lo sumo, para cargar una web. Todo lo que pase de ahí, implica un problema para ti.

Las razones de que una web tarde en cargarse son varias. Puede ser que tus controladores estén anticuados, que el hosting tenga problemas, que estés sufriendo algún ataque informático o, incluso, que determinados elementos como vídeos o imágenes pesen mucho. En cualquier caso, esto es algo que debes revisar previamente.

Y, todavía más importante: si hay algún problema con la velocidad de carga, tienes que buscar la manera de solucionarlo. Esto también ayuda a posicionar, para bien o para mal. 

10. Apuesta por un diseño responsive 100 %

El diseño tiene que ser responsive, esto ya se da por supuesto. En un contexto de mayoría de conexiones por dispositivos móviles, no hacerlo implica problemas. Pero vamos más allá: puedes tener una versión para ordenador y otra para dispositivos móviles; de esta forma, te aseguras que la lectura sea más amigable y que la experiencia de usuario sea mejor. 

11. Alinea los títulos y la metadescripción con el contenido

Alinear los títulos y la metadescripción con el contenido es un requerimiento básico de SEO, y tiene lógica: si tú vas a una página web que no tiene nada que ver con el título o la descripción, saldrás decepcionado. Lo mismo tienes que aplicar tú con tus usuarios y potenciales visitantes.

El título tiene que ser sintético, único, debes añadir la keyword principal al principio e indicar, brevemente (máximo de 55-60 caracteres), la temática del artículo. Posteriormente, incluir la metadescripción ayudará a tener una idea más aproximada, algo más amplia (entre 115 y 135 caracteres), del contenido.

Recuerda otro punto: si te pasas de caracteres cuando escribas el artículo, Google no va a reconocer el resto del texto. Y eso, obviamente, te puede penalizar. 

12. Optimizar las imágenes

La inclusión de imágenes optimizadas en los contenidos de la web es un punto igualmente imprescindible. Eso sí, para hacerlo bien, lo primero es asegurarte de que la imagen tiene algún tipo de relación con el contenido y que aporta algo. Posteriormente, otro aspecto a destacar es que deberías añadir la keyword principal en las propiedades de la imagen, para facilitar el posicionamiento. 

13. Apuesta por una URL amigable

La URL identifica tu página web y, para que esta posicione, debe ser amigable. ¿Qué hacer? Incluir la palabra clave principal, sin preposiciones ni acentos, y sin caracteres difícilmente inteligibles (números, caracteres especiales). De esta manera, le vas a facilitar el trabajo a Google y tus posibilidades de posicionar bien tu web aumentarán. 

14. Redacta contenido de valor

Aunque parezca una obviedad, debemos decirlo: hay que redactar contenido que añada valor. En un magma como el de internet, si no te diferencias de la competencia, aportando algo nuevo, no te van a leer. Por eso, es altamente conveniente que te documentes y que aportes algo interesante.

Relacionado con esto, está, también, lo que dices al principio. Escribe un primer párrafo llamativo que anime a leer el resto del artículo. Ojo, esto no significa renunciar a la coherencia en absoluto (punto imprescindible), pero sí que al lector le pique el gusanillo de seguir. Al final, es la tendencia a completar, que es un sesgo cerebral que, bien utilizado, nos beneficia porque el lector se quiere enterar del contenido. 

Por lo tanto, es interesante generar contenido de valor para posicionar bien. Esta es una de las técnicas SEO que mejor funcionan para que te vean mejor. 

15. Evita la duplicación de contenido

Finalmente, hay que evitar la duplicación de contenido para dispersar esfuerzos de los motores de búsqueda y, así, posicionar mejor. Para comprobar esta cuestión, puedes utilizar aplicaciones de canonicalización y ver que las extensiones http y https se redirijan la una a la otra: si no pasa eso, hay algún problema. 

Mejora el SEO de tus páginas

Las técnicas SEO proporcionan una mejora importante en la visibilidad de tu página web si las utilizas con frecuencia. ¿Quieres generar contenidos interesantes para tu página web y bien posicionados? ¡Contáctanos y te ayudamos con ello!

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