La inversión en publicidad digital tiene proyecciones positivas y prueba de ellos son los más de 252 mil millones de dólares que se esperan en 2018.
En esta era digital el usuario que hace uso de la tecnología está cada vez más presente en el mercado, modificando de manera importante los patrones de consumo.
Estas son las tres principales tendencias que no puedes dejar de lado en el diseño de tu estrategia digital:
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Desarrollo de tus plataformas móviles
La experiencia de usuario empieza en la navegación, cualquier contenido o tipo de acción debe tener su diseño espejo para estar optimizado ante la pequeña pantalla.
Ya están surgiendo modelos de negocio que se desarrollan de manera primaria para medios digitales, por lo que es necesario tener presente el concepto de adaptabilidad a plataformas móviles.
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Microsegmentación del mensaje
La tecnología permite conocer información cada vez que un medio envía un mensaje, esto para dar prioridad y poner más contenido de cierto tipo de noticias, con lo que se van segmentando usuarios en cuanto a los hábitos de consumo de información.
Cuatro son los canales de marketing digital que mayor tienen mayor inversión proyectada este 2016. En países como Estados Unidos son el search marketing, que espera una inversión de 35 mil millones de dólares; seguido de display advertising, con 27 mil 920 mdd; social media, con una inversión por 11 mil 720 mdd y el email marketing, que podría obtener una inversión de dos mil 470 mdd.
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Los targets se convierten en personas
Se debe dejar de pensar en target cuando nos comunicamos con nuestro público, pasan a ser individuos, que cuanta más información se pueda recabar personalmente (afinidades, gustos particulares, características profesionales, etc.), más sinergia se debe de crear en la comunicación que se manda.
El consumo de medios digitales ante tradicionales llevó a descubrir en 2013 que en Estados Unidos, la generación millennial prefería en un 35 por ciento los medios digitales, mientras que en las generaciones que van de los 35 a más de 70 años, daba mayor la preferencia por los canales tradicionales.
Ante a estas tendencias se debe reconocer que el consumo digital está en función de generaciones; las estrategias que se diseñen frente a usuarios digitalizados deben ofrecerles experiencias donde la personalización y elementos de experiencia de usuario, son factores que están demandando estrategias de marketing digital con mejor desempeño, sobre todo en plataformas móviles.