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Contenidos para ecommerce

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¡Posiciona tus productos
y vende más!

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¿Qué son contenidos para
ecommerce o textos para ecommerce?

Los contenidos para ecommerce o textos para ecommerce son contenidos creados específicamente con el objetivo de posicionar tus productos en las mejores posiciones de los buscadores. De esta forma, podrás optimizar tus fichas de producto, categorías de producto e incluso el meta contenido de tus páginas para alcanzar las mejores posiciones en Google.

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¿En qué te ayudamos?

En Contenidos Click te ofrecemos contenidos para ecommerce de calidad, optimizados para SEO y que atraerán al usuario hacia tu objetivo. A través de nuestra plataforma inteligente contarás con los mejores redactores especializados en tu sector que crearan tus textos para productos de forma profesional y especializada. Además, podrás gestionar y revisar de forma sencilla tus contenidos

Si quieres que tu tienda online alcance las primeras posiciones en los buscadores, te ofrecemos un servicio enfocado a ese objetivo con la creación de contenidos para ecommerce para tu web.

¿Qué ventajas obtendrás con los contenidos para ecommerce?

Posiciona tus productos en los buscadores

Persuade al usuario para generar ventas

Entrega información de valor sobre el producto

Exalta los puntos fuertes de tu catálogo

FAQs

Los textos para ecommerce son contenidos creados específicamente con el objetivo de posicionar tus productos en las mejores posiciones de los buscadores y conseguir aumentar tus probabilidades de venta.

En una web tipo comercio online, hay una gran cantidad de contenido que debemos controlar, además de las fichas de producto o algunas características. Y algunos de ellos pueden ayudarnos a incrementar nuestras ventas.

Para ello, deben cumplir algunas características:

  • Incluir títulos que resulten atractivos
  • Si hablamos de nuestros productos, el nombre y, si quieres, una frase atrayente. Esto funcionará como reclamo, tanto en buscadores, como en redes sociales, como en nuestra propiaweb. De esta forma, aumentarán los clicks hacia ese producto concreto.
  • El storytelling está en auge.Es cierto que debes aportar descripciones reales y hablar de los beneficios de un producto, pero… ¿por qué no contar una historia? Hablar de casos reales, de cómo puede ayudarles, y apelar a las emociones, ayudará a que los clientes potenciales sientan conexión real contigo.
  • Resolución de problemas. Otra técnica que suele funcionar bien es lanzar una pregunta, o una frase que hable de un problema. Y, tras ello, podemos explicar cómo nuestro productopuede solucionar ese conflicto. Se generará una necesidad que puede traducirse en una venta.
  • Utilizar llamadas a la acción o Call To Action.Estas son frases potentes, que incitan directamente a la compra. Suelen situarse en la parte superior, con un texto más grande que el resto.
  • Proporciona descripciones reales, que resulten creíbles y que destaquen los beneficios.


La redacción de textos para ecommerce para aumentar las ventas implica conseguir que el usuario confíe en nosotros. Es una tarea complicada que dependerá directamente de destacar nuestros puntos fuertes. También debemos comprender cómo podemos ayudarles y explicarlo de forma correcta. De esta forma, la inversión que hagamos en nuestro contenido se recupere gracias al incremento de los cierres de compra.

Si tienes una página web, seguramente estés familiarizado con el término SEO y conozcas cómo funciona el posicionamiento en buscadores. Pero quizás no sepas qué significa que los contenidos sean Panda Friendly.

Google, y sus algoritmos, están en constante cambio para asegurarse de que los contenidos que compartimos en internet son originalesúnicos, están bien estructurados, utilizan las palabras clave correctamente y, además, resultan interesantes para el usuario.

De esta forma nació Google Panda, un algoritmo que penaliza contenidos copiadosspam y a webs que utilizan una densidad de palabras clave demasiado alta, con el único fin de posicionar mejor.

También se penalizan aquellas que tienen demasiados anuncios. Este algoritmo del gigante de las búsquedas funciona casi como un lector humanoAnaliza tus textos y comprueba en tiempo real la calidad de los mismos.

Por tanto, un contenido Panda Friendly es aquel que tiene muy buena calidad. Esto significa que la información que ofreces:

  • Es fiable, tanto por su veracidad como por tu experiencia.
  • Utilizas contenido que despiertainterés en el usuario y les aporta valor.
  • Está gramaticaly ortográficamente bien escrito.
  • La estructuratambién debe ser correcta, y visualmente deben resultar atractivos.
  • El contenidodebe ser lo suficientemente extenso como para que resulte útil para el usuario.
  • Cada página de contenidodebe ser original y única, ya no basta con crear páginas idénticas con ligeras variaciones de la palabra clave.
  • Las palabras claveque utilizas se usan con naturalidad, y no con el único fin de posicionar, lo que puede hacer que leer el texto resulte incómodo.

 

El objetivo de Google Panda es que, cuando alguien llegue a tu página a través de una búsqueda, se encuentre con un contenido que le resulte interesante. El premio es una mejora de tu posicionamiento en buscadores. Por supuesto, todos los textos que escriben los redactores de Contenidos Click son Panda Friendly y están preparados para cumplir con los requisitos de este algoritmo.

¿Sabes que una buena descripción de producto puede multiplicar las conversiones de tu página web?

No son pocas las ocasiones en las que, creando contenidos para ecommerce, dejamos de lado las fichas de producto. Escribimos para ellas un texto estándar. Incluso nos limitamos a enumerar sus características o los componentes del producto. Pero esto, con la competencia actual, ya no sirve. Si queremos incrementar nuestras ventas, debemos marcarnos dos objetivos fundamentales: Hacer que el usuario confíe en nosotros (dado que no es una tienda física con producto que pueda tocar o probar), y demostrarle que nuestro producto está diseñado para ellos.

¿Cómo lo hacemos?

  • ¿Quién es el público objetivo?Debemos dirigirnos a él como lo haríamos en la vida real e intentar anticiparnos respondiendo a las preguntas que les puedan surgir.
  • Hay que destacar cuáles son sus características, cuándo utilizarlo, cómo se puede usar y cualquier cosa que consideremos relevante. Incluso por qué deben elegir los nuestros por encima de la competencia.
  • Utilizar descripciones específicas. Debemos comprender que un lenguaje rebuscado no aportará gran cosa: Mejor optar por la simplicidadevitar las frases largas. Con estos consejos, el mensaje llegará de forma clara y sencilla.
  • Pensar en «por qué» es un producto ideal para un cliente. Cuáles son sus beneficios, qué le aporta. Se puede incluso contar una pequeña historia de producto, pero intentando que las descripciones no sean demasiado largas.
  • Las frases, deben estar redactadas siempre en positivo. Eso hará que, de forma inconsciente, el cliente tenga una actitud positiva hacia el producto.
  • Evitar las exageraciones. Es muy beneficioso creer en un producto o servicio y que recomendarlo, pero nose debe caer en los típicos «el mejor producto del mercado». Mejor aportar datos objetivos.
  • ¡Y siempre aplicando SEO!

 

La clave de estos textos para ecommerce es conectar con los clientes. Apostar por un contenido original que despierte su interés se traducirá en un aumento de las ventas.
Dotar a un ecommerce de contenido de calidad es sinónimo de un incremento exponencial en sus ventas.

Los contenidos para ecommerce tienen una serie de peculiaridades:

  1. Son negocios que necesitan posicionar correctamente para aumentar el tráfico y las ventas. Por eso, los textos deben contener las keywords adecuadas y estar distribuidas de forma correcta.
  2. Sabemos que limitarnos a describir los productos no funciona. Debe ser contenido específico para ecommerce, que responda a las preguntas y necesidades del público objetivo. Atrás quedaron los tiempos en los que una página web se usaba como escaparate de nuestros productos. Hoy en día necesitamos que elusuario identifique qué necesidades va a cubrir su producto.

Además de las descripciones de producto, o las fichas de categoría, hay mucho más contenido necesario para que un comercio online funcione. Es fundamental pensar en textos que venden por sí mismos, y buscar profesionales capaces de poner en palabras todas tus propuestas de valor, los beneficios y cuáles son tus puntos fuertes, con respecto a tu competencia.

En Contenidos Click tenemos un equipo de redactores expertos crear contenido específico, pero también en potenciar el SEO de tu negocio, y en desarrollar descripciones atrayentes que harán que aumenten las conversiones de tu web.

Entre las distintas empresas que ofrecen estos servicios, debes buscar aquellas que trabajen específicamente con Ecommerce. De forma que puedan cubrir tus necesidades editoriales de forma eficaz y tengan especialistas en tu sector.

Un factor clave para elegir quién redactará tus contenidos es la capacidad de crear textos únicos, originales y persuasivos. Aquellos que inciten a la compra y generen confianza en tus potenciales clientes. Cada actividad, cada temática, cada edad y cada sector requieren de una forma de comunicación y un tono distinto, y debes buscar profesionales que se adapten a tus necesidades.

Si queremos garantizar cerrar una venta, primero debemos atraer a nuestro usuario. Ofrecer textos persuasivos nos ayudará a seducirle.

Persuadir es convencer a una persona para que haga aquello que nosotros queremos. Esto, en marketing, resulta muy útil para guiar a un usuario a través de los procesos de compra.

Por eso, a la hora de crear contenido para ecommerce, debemos tenerlo muy en cuenta, y elaborar textos atractivos que capten a nuestros clientes.

Para ello, debes responderte a tres preguntas:

  • ¿Qué quieres que haga el usuario que visita tu web? Debemos determinar si queremos que vaya a ciertas partes de nuestra página, que efectúe una compra, o que nos ceda sus datos, puesto que el enfoque será distinto.
  • ¿Qué quieres que sepa la persona que entra en tu web? Esta información también resulta relevante. ¿Quieres que sepa qué va a contener la newsletter a la que se ha inscrito? o ¿Cómo es el producto que se le va a ofrecer?
  • Por último, y seguramente más importante, ¿Qué quieres que sienta tu potencial cliente? En la era digital, apelar a las emociones es una carta que juega a tu favor y que debes aprovechar: ¿Quieres que se sienta confiado?, ¿Optimista porque está a punto de encontrar una solución?

Dar respuesta a estas preguntas te generará una combinación que dará como resultado el enfoque de nuestro texto. Por ejemplo: Quiero que mi usuario sepa que he descubierto que tiene un problema, y que puedo resolverlo si compra este producto. Puedo generarle alivio, o puedo hacer que se sienta presionado, en función del titular que utilice para ello.

En contenidos para ecommerce, los textos persuasivos resultan muy efectivos, ya que «atacan» directamente al cliente y lo atraen hacia la solución de sus problemas. Además, funcionan casi para cualquier sector por lo que son una buena estrategia para una campaña de marketing de un negocio online.

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