Contenidos para ecommerce

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¿Qué son contenidos para
ecommerce o textos para ecommerce?

Los contenidos para ecommerce o textos para ecommerce son contenidos creados específicamente con el objetivo de posicionar tus productos en las mejores posiciones de los buscadores. De esta forma, podrás optimizar tus fichas de producto, categorías de producto e incluso el meta contenido de tus páginas para alcanzar las mejores posiciones en Google.

¿En qué te ayudamos?

En Contenidos Click te ofrecemos contenidos para ecommerce de calidad, optimizados para SEO y que atraerán al usuario hacia tu objetivo. A través de nuestra plataforma inteligente contarás con los mejores redactores especializados en tu sector que crearan tus textos para productos de forma profesional y especializada. Además, podrás gestionar y revisar de forma sencilla tus contenidos

Si quieres que tu tienda online alcance las primeras posiciones en los buscadores, te ofrecemos un servicio enfocado a ese objetivo con la creación de contenidos para ecommerce para tu web.

¿Qué ventajas obtendrás con los contenidos para ecommerce?

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Entrega información de valor sobre el producto

Exalta los puntos fuertes de tu catálogo

FAQ

¿Que es el contenido Ecommerce?

Crear textos que venden es un proceso fundamental para fomentar la compra y convertir el tráfico en el cierre de una venta.

Algunas preguntas

¿Qué son los textos persuasivos?

Crear textos que venden es un proceso fundamental para fomentar la compra y convertir el tráfico en el cierre de una venta.

En una web tipo comercio online, hay una gran cantidad de contenido que debemos controlar, además de las fichas de producto o algunas características. Y algunos de ellos pueden ayudarnos a incrementar nuestras ventas. Para ello, deben cumplir algunas características.

Incluir títulos que resulten atractivos. O, si hablamos de nuestros productos, el nombre y, si quieres, una frase atrayente. Esto funcionará como reclamo, tanto en buscadores, como en redes sociales, como en nuestra propia web. De esta forma, aumentarán los clicks hacia ese producto concreto.

El storytelling está en auge. Es cierto que debes aportar descripciones reales y hablar de los beneficios de un producto, pero… ¿por qué no contar una historia? Hablar de casos reales, de cómo puede ayudarles, y apelar a las emociones, ayudará a que los clientes potenciales sientan conexión real contigo.

Resolución de problemas. Otra técnica que suele funcionar bien es lanzar una pregunta, o una frase que hable de un problema. Y, tras ello, podemos explicar cómo nuestro producto puede solucionar ese conflicto. Se generará una necesidad que puede traducirse en una venta.

También podemos utilizar llamadas a la acción o Call To Action. Estas son frases potentes, que incitan directamente a la compra. Suelen situarse en la parte superior, con un texto más grande que el resto.

Proporciona descripciones reales, que resulten creíbles y que destaquen los beneficios.

La redacción de textos para ecommerce para aumentar las ventas implica conseguir que el usuario confíe en nosotros. Es una tarea complicada que dependerá directamente de destacar nuestros puntos fuertes. También debemos comprender cómo podemos ayudarles y explicarlo de forma correcta. De esta forma, la inversión que hagamos en nuestro contenido se recupere gracias al incremento de los cierres de compra.

¿Cómo redactar fichas de producto para ecommerce?

¿Sabes que una buena descripción de producto puede multiplicar las conversiones de tu página web?

No son pocas las ocasiones en las que, creando contenidos para ecommerce, dejamos de lado las fichas de producto. Escribimos para ellas un texto estándar. Incluso nos limitamos a enumerar sus características o los componentes del producto. Pero esto, con la competencia actual, ya no sirve. Si queremos incrementar nuestras ventas, debemos marcarnos dos objetivos fundamentales: Hacer que el usuario confíe en nosotros (dado que no es una tienda física con producto que pueda tocar o probar), y demostrarle que nuestro producto está diseñado para ellos. ¿Cómo lo hacemos?


¿Quién es el público objetivo? Debemos dirigirnos a él como lo haríamos en la vida real. E intentar anticiparnos respondiendo a las preguntas que les puedan surgir.

Hay que destacar cuáles son sus características, cuándo utilizarlo, cómo se puede usar y cualquier cosa que consideremos relevante. Incluso por qué deben elegir los nuestros por encima de la competencia.

Utilizar descripciones específicas. Debemos comprender que un lenguaje rebuscado no aportará gran cosa: Mejor optar por la simplicidad y evitar las frases largas. Con estos consejos, el mensaje llegará de forma clara y sencilla.

Pensar en «por qué» es un producto ideal para un cliente. Cuáles son sus beneficios, qué le aporta. Se puede incluso contar una pequeña historia de producto, pero intentando que las descripciones no sean demasiado largas.

Las frases, deben estar redactadas siempre en positivo. Eso hará que, de forma inconsciente, el cliente tenga una actitud positiva hacia el producto.

Evitar las exageraciones. Es muy beneficioso creer en un producto o servicio y que recomendarlo, pero no se debe caer en los típicos «el mejor producto del mercado». Mejor aportar datos objetivos.

¡Y siempre aplicando SEO!


La clave de estos textos para ecommerce es conectar con los clientes. Apostar por un contenido original que despierte su interés se traducirá en un aumento de las ventas.

¿Cómo conseguir textos que venden?

En una web tipo comercio online, hay una gran cantidad de contenido que debemos controlar, además de las fichas de producto o algunas características. Y algunos de ellos pueden ayudarnos a incrementar nuestras ventas. Para ello, deben cumplir algunas características.

Incluir títulos que resulten atractivos. O, si hablamos de nuestros productos, el nombre y, si quieres, una frase atrayente. Esto funcionará como reclamo, tanto en buscadores, como en redes sociales, como en nuestra propia web. De esta forma, aumentarán los clicks hacia ese producto concreto.

El storytelling está en auge. Es cierto que debes aportar descripciones reales y hablar de los beneficios de un producto, pero… ¿por qué no contar una historia? Hablar de casos reales, de cómo puede ayudarles, y apelar a las emociones, ayudará a que los clientes potenciales sientan conexión real contigo.• Resolución de problemas. Otra técnica que suele funcionar bien es lanzar una pregunta, o una frase que hable de un problema. Y, tras ello, podemos explicar cómo nuestro producto puede solucionar ese conflicto. Se generará una necesidad que puede traducirse en una venta.

También podemos utilizar llamadas a la acción o Call To Action. Estas son frases potentes, que incitan directamente a la compra. Suelen situarse en la parte superior, con un texto más grande que el resto.

Proporciona descripciones reales, que resulten creíbles y que destaquen los beneficios.

La redacción de textos para ecommerce para aumentar las ventas implica conseguir que el usuario confíe en nosotros. Es una tarea complicada que dependerá directamente de destacar nuestros puntos fuertes. También debemos comprender cómo podemos ayudarles y explicarlo de forma correcta. De esta forma, la inversión que hagamos en nuestro contenido se recupere gracias al incremento de los cierres de compra.

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