Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

Tips para actualizar blogs corporativos

Contenidos de esta sección:

Cuando creamos un blog corporativo lo hacemos para aumentar nuestra presencia en el mercado y generar más tráfico hacia nuestra página web, y sucede que a veces tenemos una buena carga de energía al arrancar, pero a medida que transcurren los días, la efervescencia va disminuyendo. Para combatir este riesgo, acá le dejamos tres tips para actualizar blogs corporativos de manera regular.

Establecer horarios

Como ya sabemos que a los motores de búsqueda le gustan los contenidos frescos y eso mejorará nuestro posicionamiento web, establezcamos un horario para actualizar blogs corporativos.

Lo primero es analizar nuestra capacidad y herramientas para generar nuevos contenidos, y a partir de ahí decidir si la actualización será una, dos o tres veces por semana, y dentro de eso inclusive definamos los días en que se subirán estos nuevos textos, para llevar un control adecuado y con un poco de disciplina llegar a las metas planteadas.

Agencia de contenidos barata y eficiente redactores freelance

Conocer bien su mercado

El conocer bien el mercado en el cual se interactua nos da más claridad para saber cuáles son los temas precisos en pos de alcanzar una actualización de blogs corporativos más efectiva, cuyos beneficios serán: nuevos lectores, mayor tráfico, mejor posicionamiento web e ir formando una comunidad de visitantes habituales.

Dentro de estas actualizaciones de contenidos, no podemos limitarnos a hablar todo el tiempo sobre nosotros o sobre nuestros productos y servicios, sino dar información de utilidad para quienes compran o contratan lo que ofrecemos.

Pensemos como el cliente y analicemos todos los tópicos relacionadas al sector en el cual nos desenvolvemos y en base a ello demos un servicio adicional, a través de nuestro blog corporativo, así ellos se sentirán beneficiados y se convertirán en lectores habituales.

Arme lista de temas

Una forma de generar contenidos constantemente es anotar todas las ideas que nos vayan surgiendo día a día, y luego ordenarlas para elaborar los contenidos y subirlos cada cierto tiempo a nuestro blog. Esta lista le será útil tanto si usted generará los contenidos o si contrata a redactores profesionales para hacerlo, porque tendrá una base de temas para su tranquilidad.

WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter

¿Has visto estos otros artículos?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp