Encuentra trabajo con Google fácilmente

Los buscadores son una herramienta que se utiliza prácticamente para todo. Tanto si buscamos información sobre algún tema específico, una localización o artículos en concreto que necesitemos, recurrimos a ellos. Ahora, también es posible encontrar trabajo con Google. Una nueva funcionalidad que nos permitirá ajustar nuestras preferencias.

Cómo podemos buscar trabajo con Google

Parece ser que nuestro país está a la cabeza en lo que a búsqueda de empleo a través de Google se refiere. Así lo ha declarado Luis Collado, que se encuentra al cargo de las Alianzas Estratégicas de Google España.

Por este motivo, la posibilidad de buscar trabajo con Google se estrena en España, dentro de las fronteras europeas. Otros países en los que esta funcionalidad ya existe son los Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Méjico, Kenia, Nigeria y Sudáfrica.

La búsqueda de trabajo con Google está activa en todos aquellos países en los que esta función está operativa. Por tanto, es muy probable que en los próximos meses se vaya extendiendo también a otros de Europa.

Gracias a esta opción, encontrar trabajo con Google se vuelve más rápido y eficaz. El buscador interpretará que se trata de ofertas de empleo y podremos ajustar la búsqueda con una serie de filtros. Las ofertas que se ajusten aparecerán resaltadas.

De este modo, se podrán organizar los resultados por su ubicación, la categoría de trabajo, los tipos de contrato o la fecha en que el anuncio ha sido publicado. Esta nueva modalidad de búsqueda de trabajo con Google promete ahorrarnos tiempo. Así, en lugar de tener que revisar cada anuncio para comprobar si se ajusta con nuestras preferencias, iremos directamente a los que cumplen los requisitos especificados previamente.

Otra opción de la herramienta para buscar trabajo con Google es la de las alertas de empleo. De este modo, podremos aumentar el número de solicitudes como candidatos/as. Además, también se podrá posponer la búsqueda realizada sin perder la información.

encuentra-trabajo-con-google-fcilmente

Información adicional sobre cada puesto

Puesto que Google tiene otras aplicaciones disponibles, estas se combinan para ofrecernos más información sobre cada oferta. Si activamos la geolocalización en nuestro dispositivo, Google Maps nos permitirá saber a qué distancia de nosotros se encuentra dicha oferta. Asimismo, conoceremos la forma más rápida de llegar a ese lugar.

También, dispondremos de un botón con el que accederemos de manera directa al empleo. Haciendo clic en este, seremos redirigidos a aquella página en la que ha sido publicada la oferta. Varias agencias de trabajo temporal, así como agregadores, participan ya en esta iniciativa, permitiendo que Google indexe sus contenidos. Es el caso de Adecco, Opcionempleo o Linkedin, entre otros.

En cuanto a la información que se recopila cuando buscamos trabajo con Google, podemos tener la tranquilidad de que no tiene ninguna otra finalidad. En una época en la que la protección de datos y la transparencia son requisitos obligatorios, se trata de un aspecto a tener en cuenta.

Encontrar trabajo con Google ya está disponible desde nuestro buscador. En este enlace dispones de toda la información necesaria para conocer el funcionamiento de esta nueva herramienta. Un avance que, definitivamente, nos ahorrará una gran cantidad de tiempo y energía.

[Total:1    Promedio:5/5]

Recommended Posts