Tres opciones de contenido visual para las webs

 En Artículos, Consejos Marketing de Contenidos, Ebook, Eventos, Infografías, Marketing de contenidos, Podcast, TIPOS DE CONTENIDOS DIGITALES, Trucos Marketing de Contenidos, Video post

Las imágenes dicen más que mil palabras, por eso es relevante el uso de contenido visual para las webs, dado que atrae a más usuarios y lectores. En la actualidad, existen varias herramientas gráficas a disposición de los propietarios de blogs o páginas webs para que destaquen frente a la competencia.

Dado que el cerebro procesa las imágenes sesenta mil veces más rápido que los textos y el 90 por ciento de los datos procesados por el cerebro son de carácter visual, es necesario saber qué tipo de contenido visual sería útil incluir en nuestros portales virtuales.

Fotos

Contenidos del artículo

Son las más accesibles y constituyen el contenido visual por excelencia, porque además refuerzan el mensaje que se desea transmitir.

Los estudios realizados mencionan que los usuarios abren un 47 por ciento más, los contenidos que incluyen imágenes, y una vez que han sido abiertos se les dedica un 51 por ciento más de tiempo, por lo tanto conviene optimizar el uso del contenido visual en las webs.

Tenga en cuenta que si va a utilizar una imagen de la cual no es el propietario necesitará la licencia de uso; fíjese también que cada foto tenga relación con el texto al que acompaña y lo enriquezca.

Videos

Son ideales para dar a conocer un producto o un negocio, pero deberán ser breves. Una duración de entre uno o dos minutos le irá muy bien porque mantendrá el interés del usuario.

Dependiendo de lo que se desee promocionar, deberá elegir el tipo de video y para  hacerlo puede recurrir a profesionales, aunque es una opción costosa, o crearlo usted mismo. La tecnología de los Smartphone es un buen aliado en la creación de contenido audiovisual para las webs.

3.- Infografías

Cada día tienen más aceptación las infografías como una opción de contenido visual para webs, debido al impacto que aportan.

Si no cuenta con un experto puede elegir alguna de las herramientas gratuitas que ayudan a crear infografías, gráficos o collage para dar el punto de atracción a sus contenidos.

Recuerde que las imágenes y gráficos ayudan a comprender mejor la información y a asimilarla de forma más efectiva.

[Total:2    Promedio:5/5]
Artículos recomendados

Enviar un comentario

nueve + 14 =

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp
3 razones para contratar redactores profesionalesTres ventajas de actualizar los contenidos web