La estrategia de contenido digital es el principio mediante el cual se logra la divulgación de un sitio web en un entorno que lo volverá productivo. Son los métodos para producir y publicar la mayor cantidad de artículos o información online, que tendrá como resultado la creación de tráfico hacia una página.
Las conocidas técnicas SEO, están obviamente involucradas. Pero sin una visión completa del funcionamiento de las búsquedas, estas pueden caer en saco roto. Se debe esgrimir una capacidad de responder a las consultas en línea, con información interesante y novedosa, que además debe estar reputada en su confiabilidad.
La importancia de la personalización de la información
El contenido que postees en tu blog, debe tener un toque personal que llame la atención de los lectores. Para esto debes saber brindar la información que buscan, pero al mismo tiempo debes redactarla de forma personalizada, para que puedan sentir que esto se dirige a ellos. Aunque sea uno en un millón, el lector debe sentirse especial y reconocido.
Proporcionar vías de información
Los newsletter o servicios de actualización de información, son otra forma de lograr que los visitantes se hagan asiduos a los contenidos de un blog. En ellos también debes incluir escritura creativa, y brindarles informes regulares que les den lo que requieren. Es un factor en la estrategia de contenido digital, de gran efectividad y resultado.
Difusión por redes sociales
La difusión que se logra a través de las redes sociales es un factor cada día más considerado por las empresas de contenidos. Se ha vuelto un elemento muy determinante en la difusión de contenido y en el posicionamiento de los blogs. Es una manera de lograr tráfico, y de forma masiva además.
Una estrategia de contenido digital, debe contener un amplio manejo de herramientas que tienen como resultado la difusión de contenido, la adhesión de seguidores y en pocas palabras, la presencia en el mundo online. Es la visión más completa de marketing y comunicación universal.