Una discusión que he visto en algunos blogs, en España y en general en Europa, es acerca de si vale la pena o no incluir imágenes en artículos para blog y la importancia que las mismas tienen en los resultados que se persiguen, que finalmente no dejan de ser aumentar tráfico web y obtener posicionamiento SEO.
Pero, para los defensores de las imágenes en los artículos para blog, ¿Cuáles son esas razones por las que creemos que son importantes?
CAPTAN LA ATENCIÓN Y CREAN PARTICIPACIÓN.
Una imagen vale más que mil palabras, reza el viejo y conocido refrán. Indudablemente una imagen colorida, sugestiva y que haga una alusión directa y concreta al tema del artículo contribuirá en forma notable a atraer la atención de los visitantes y a generar empatía con ellos.
FACILITAN LA COMPRENSIÓN.
Tan es así, que gracias a ese concepto se han desarrollado las infografías, tan de moda en los últimos tiempos. Las imágenes en las entradas de artículos para blog, hacen que el concepto sea más claro para el lector y producen una sensación gratificante a la vista.
EN REDES SOCIALES SON IMPRESCINDIBLES.
Algunos artículos para blog, posteriormente son difundidos en redes sociales. Debemos entender que si bien, algunas personas pueden detenerse a evaluar la conveniencia o no de incluir imágenes en los blogs, definitivamente en redes sociales no pueden faltar.
El incluir imágenes en artículos para blog, hace que nuestros contenidos sean poli funcionales y podamos compartirlos en redes sociales o en formato de News letter sin problema alguno.
Aunque claramente pensamos que las imágenes en los artículos para blog son importantes, veamos algunas precauciones que debemos tener a la hora de insertarlas.
EL TAMAÑO.
Imágenes muy grandes, con respecto a un contenido de apenas 300 palabras pueden resultar contraproducentes para el blog. El visitante puede dudar si leer el post o no, embelesado por la atracción que la imagen le produce. Recordemos que en internet contamos con muy poco tiempo para captar la atención del visitante. Si la imagen atrapa durante mucho tiempo al posible lector, es probable que este finalmente no lea el post.
Por el contrario, imágenes demasiado pequeñas pueden presentar problemas de visualización, y esto produce una sensación de poca credibilidad que por su puesto resulta contraproducente.
LAS IMÁGENES NO SE LEEN.
Los motores de búsqueda no interpretan imágenes. No las leen. Por ello, en cierta forma tienen un efecto nulo en artículos para blog, cuando de posicionamiento SEO hablamos.
Pero cuidado, que el título del archivo que contiene la imagen si es leído por los motores. De tal forma que, si al insertar la imagen en la entrada de los artículos para blog, le damos un título que contenga la palabra clave, estamos contribuyendo en forma notable al buen posicionamiento de nuestro sitio.