Vende más moderando el trabajo de tu redactor freelance

Es cierto que cuando contratas a un redactor freelance para que se encargue de generar tus contenidos, no deberías preocuparte de más nada; no obstante, es muy importante que moderes su trabajo para obtengas exactamente los resultados que esperas y también para que él sepa en qué dirección avanzar cuando se adentre en tu proyecto.

Hablando se entiende la gente

Es importante que de entrada, definas tus metas y también tus estrategias. Es decir, que pienses en quiénes son en esos lectores a los que quieres llegar y que consideres si es mejor darles alcance ofreciéndoles información de interés general, descripciones de lo que tus productos o guías para solucionar sus problemas. Cuando sabes lo que necesitas, podrás solicitar  contenidos de manera mucho más clara y concisa a tu redactor freelance y desde luego, obtener de regreso justo lo que te hace falta.

De esto te debes preocupar

Ocúpate de definir qué tipo de textos requieres (descripciones, artículos paso a paso, noticias, reseñas etc.), cuantas líneas necesitas (250, 500 o 1000 palabras) y cuál es la meta de cada escrito (informar, invitar a la compra, entretener etc). También debes ocuparte de señalar ciertos datos específicos, como si quieres que se invite expresamente al lector a visitar tu tienda física y/o online o que se trate de convencer al lector de que tu método de aprendizaje de idiomas es el mejor de todos.

También debes definir con claridad lo que no quieras que se haga, como puede ser mencionar a la competencia. Esto es importante, ya que si no le proporcionas esta información a tu redactor freelance, será como solicitar un servicio de comida a domicilio sin decir qué es lo que te apetece.

Esto otro, déjaselo a tu redactor freelance

Todo lo relacionado con el correcto uso del lenguaje, la ortografía, la optimización SEO (que permite que tus artículos sean visualizados en las búsquedas de motores populares como Google y Yahoo!), el desarrollo de los temas y la investigación de los datos duros que se presentan, son trabajo y responsabilidad del redactor y a menudo también de su editor, que es quien se asegura de que se cumplan tus peticiones y en general, de que todo vaya viento en popa.

Estos detalles son todas pequeñas partes de su trabajo, de modo que no tienes que preocuparte por ellas. Consulta a Contenidos Click y entérate sobre todas las ventajas que ofrece el hecho de contratar a sus especialistas en contenidos digitales.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Has visto estos otros artículos?