¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos?
A estas alturas seguro que ya te has informado de las maneras que existen de conseguir más tráfico para tu web. Hay miles de páginas que, de hecho, te han dirigido hacia sí mismas utilizando el marketing de contenidos. Cuando buscabas información acerca de cómo aumentar tus visitas y tu posicionamiento, el contenido de esas páginas te resultó atractivo y leíste lo que te ofrecían. Eso es marketing de contenidos. La mayoría de las páginas que has consultado eran páginas de ecommerce. Es decir, tiendas online de uno u otro tipo. Pues precisamente eso es lo que queremos hacer por ti en Contenidos Click: generar más tráfico y mejor posicionamiento para tu web con contenido para ecommerce.
1: Contenido exclusivo que te diferenciará de la competencia
Internet es grande y está lleno de información. Sea cual sea el negocio en el que has centrado tu página de ecommerce, seguro que no es el único. Además, es probable que tu competencia haya visitado esas páginas que te hablaban del marketing de contenidos. Con toda probabilidad también ellos hayan abierto un blog y lo estén llenando de artículos. La diferencia entre un empresario que hace lo que puede para redactar artículos interesantes y un profesional de la redacción de contenido para ecommerce es clara. Los profesionales redactan contenidos únicos que no están repetidos en la web.
Un profesional de redacción de contenidos de ecommerce se documentará antes de escribir la primera palabra de su artículo. Lo primero que hacen nuestros redactores es investigar acerca de las búsquedas más frecuentes de los usuarios. Luego examinan el contenido existente que podría dar respuesta a esas preguntas. Por último, redactan el mejor artículo posible, ofreciendo información nueva y bien estructurada. Así, cualquiera que busque información sobre el tipo de producto que se vende en tu tienda online, encontrará las explicaciones que tú das. Eso te ayuda a crearte una reputación como experto. La consecuencia es clara: más tráfico y más ventas. Porque todos deseamos tener las garantías que nos ofrece u experto.
2: Contenido para ecommerce de calidad basado en lo que tu cliente objetivo busca
Un buen profesional de redacción de contenido para ecommerce es capaz de hacer una búsqueda exhaustiva y eficaz que le desvele los intereses del público. Si tienes una tienda de zapatillas, nuestros redactores especializados en deporte sabrán qué tipo de información buscan los compradores de zapatillas. Pero también sabrán cuáles son las dudas de las personas indecisas. Con esa información, sea cual sea el área de ecommerce en la que se integre tu comercio online, nuestros redactores profesionales llevarán a cabo su función. Una vez que sepan lo que tu público quiere, podrán redactar artículos destinados a cubrir esas necesidades.
Muchas de las búsquedas de internet son sobre cuál es el mejor producto de uno u otro sector. El mejor secador de pelo, el mejor préstamo personal, el mejor aspirador, el mejor libro de relatos. Nuestros redactores no se limitan a recomendar el tuyo, sino que conocen los motivos por el que tú superas a la competencia. Este tipo de análisis de comercio online, realizados de un modo tan profundo, requieren la intervención de un profesional. Uno que, además, tenga la capacidad de comunicar su conocimiento de una forma atractiva e interesante. Porque el conocimiento sin capacidad de comunicación no sirve de nada.
3: Contenido actual e interesante que tus clientes querrán leer
Como decíamos más arriba, de nada sirve recopilar un montón de información sobre tu tienda online y los motivos por los que es mejor que la de tu competencia si no eres capaz de transmitirla de la manera adecuada. Nuestros redactores profesionales de contenidos de ecommerce saben cómo tienen que escribir para llegar al corazón de tus clientes potenciales. Hay numerosos estudios que demuestran que solo un pequeño porcentaje de las compras por internet se realizan por necesidad. En muchos casos se compra por impulsos. Pues bien, es labor de los redactores de contenidos generar esos impulsos. En definitiva, nuestros redactores emocionarán a tus clientes para que compren tus productos. Y lo harán mediante técnicas que se aprenden tanto con estudio como con la práctica de la profesión. Algo que la mayor parte de los empresarios no tienen tiempo de hacer.
Esto es lo que el marketing de contenido para ecommerce puede hacer por ti mediante la creación de contenido emocionante. Pero para ser realmente emocionante, el contenido debe ser de actualidad. Esto se relaciona también con tu calidad de experto. Para atraer y convencer al público tienes que conocer las últimas tendencias. Por eso resulta tan conveniente contar con redactores profesionales que conozcan el comercio online. Ellos no solo atraerán más tráfico a tu web, mejorando así tu posicionamiento, sino que te quitan todo el trabajo de investigar sobre los avances, a a veces diarios, que se dan en tu sector.
4: Posicionamiento barato en cualquier sector del ecommerce
Una de las principales ventajas de contratar redactores profesionales es que el marketing de contenidos es uno de los métodos más baratos para conseguir posicionamiento web. Sobre todo después de la implementación de Google Fred, el algoritmo que premia el buen contenido. El objetivo de este algoritmo es limpiar internet de spam. Ahora los primeros puestos de las búsquedas pasan a estar ocupados por contenidos que tengan las características que hemos ido desgranando. Contenido único, sólido (bien documentado), de utilidad, actual y claro. Una vez que dotes a tu comercio online de ese tipo de contenidos, generarán visitas a largo plazo, no solo durante la semana de publicación. Por tanto, la inversión en redactores profesionales que redacten artículos de ecommerce adecuados a tu tienda, se amortizará a lo largo del tiempo.
El mejor modo de asegurarte de cumplir con todos los requisitos de Google Fred es contar con escritores profesionales. Ellos están al día de todo lo relacionado con el comercio electrónico, pero también con lo que Google considera buenas prácticas en marketing de contenidos.