Ventajas de SEO. Cómo mantenerlas frente a los cambios de Google.

Si tienes conocimientos  y conoces las ventajas de SEO aplicadas en marketing de contenidos y tienes por lo menos experiencia de cinco años, en esta labor, ya sabrás acerca de los más recientes cambios que ha hecho Google y que afectan de forma sustancial nuestro trabajo.

Para algún redactor de contenidos SEO desprevenido, estas medidas causan un daño a nuestro trabajo, haciendo que se pierdan las ventajas de SEO, lo cual viene sucediendo desde hace algunos años.

Ventajas de SEO. ¿Cómo las ha afectado Google?

El primer embate, se produce en 2011, cuando Google actualiza Panda y decide no aceptar ningún contenido mal escrito, con repeticiones exageradas de la palabra clave con el único fin de mejorar una posición en el ranking de búsquedas.

Unos meses más tarde, Google decidió que ya no mostraría ninguna información, acerca de las palabras claves que llevaron el tráfico a su sitio (el famoso “no suministrados”).

Un año después, en 2012, Google lanza la actualización de Penguin, haciendo que todos los sitios con enlaces de baja calidad y artificiales, sufrieran las consecuencias de tal comportamiento, lo cual nuevamente nos hace cuestionarnos sobre las reales ventajas de SEO en marketing de contenidos.

Conclusiones

Pasado el tiempo, podemos decir que todos estos cambios que Google ha efectuado, han sido necesarios y que hoy son más las Ventajas de SEO derivadas de contenidos de calidad, originales y formativos.

Hoy en día sabemos que, el algoritmo de Google se ha hecho para lograr una buena experiencia del usuario y no para que se explote artificialmente para el posicionamiento de sitios que no ofrecen contenidos ni información relevante.

Finalmente, en el 18 de abril de 2016, Google anunció el más reciente cambio relativo a posicionamiento SEO y que por supuesto afecta lo que conocemos como Ventajas de SEO.  A partir de este mes de mayo de 2016, no se publicará más información de PageRank de todos los sitios.

En una próxima entrada, hablaremos sobre lo que es PageRank, y la incidencia de esta medida para los especialistas en SEO.  Entre tanto, podemos concluir que, estar actualizado acerca de los movimientos de Google en sus algoritmos y procedimientos, forma parte del trabajo y que no necesariamente estos cambios afectan las ventajas de SEO en marketing de contenidos,

Finalmente, si deseas emprender una campaña de marketing de contenidos y no te interesa ocuparte de estos temas técnicos, tan solo debes pinchar aquí.

 

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