video-marketing-contenidos

El vídeo, forma parte de nuestro día a día. Y como no podía ser de otra manera, se instala a todos los niveles, siendo el vídeo en el márketing de contenidos, un elemento muy importante a la hora de destacar. Por eso instamos a que lo consideres, como otras tantas empresas, a contar con un canal de vídeo o sus diferentes alternativas.

Es la forma más fácil y segura de hacer llegar un mensaje claro a la gente. Es cierto que es imprescindible la combinación de los diferentes tipos de contenido. Pero, ha demostrado ser un elemento conductor y muy destacado a la hora de elegir un blog o web.

SEO y Youtube

Es cierto que cada vez es más complicado destacar y posicionar nuestra web, dado que cada día se profesionaliza más y más muchas de las miles y miles de webs y blogs que flotan por el mundo de internet. Por eso es cada vez más importante la variedad de contendió en nuestros espacios ya que cada vez son más los vídeo que permiten rankear en los posicionamientos de  Google y demás buscadores. Por eso se considera al vídeo en el marketing de contenidos, como una nueva joya.

Hay cifras que hablan de que el 99% de los vídeo rankean a nivel mundo de habla hispana. Y la mayoría de la veces es posible que muchos vídeos están ahí posesionados por que no hay competencia, o ningún otro mejor optimizado. Ya que es verdad que a nivel SEO en mundo del vídeo y de Youtube está algo olvidado para los más adeptos al SEO, aunque es verdad que cada vez menos.

Es increíble la presencia de Youtube y su poder en la red. Youtube, gracias a un algoritmo en el que llevan mucho tiempo trabajando, es capaz de hacer posicionar en cuestión de horas. Lo que verdaderamente es un valor añadido a esto del SEO y del contenido de marketing. Por eso tener un canal de Youtube puede ser una herramienta muy importante para destacar en la red. Pero es cierto que no es una materia fácil la de destacar en Youtube, ya que la cantidad de vídeos que suben por segundo son incontables, por lo que la competencia es muy alta. Sólo que es verdad que existen muchos secretos aún debajo de la manga que te podrán ayudar mucho.

Básicamente es un mundo muy poco explotado, al menos en nuestro país. y con muy poco conocimiento de causa. Pero a poco que investigues es posible acceder a mucha información que circula por las redes. Y sino como siempre recomendamos localizar a los profesionales, que para eso están, que te puedan ayudar a mejorar tus vídeos. Además ayuda cuando no tenemos mucho tiempo para postear, lo podemos reutilizar.

Ventajas frente a otros formatos

Cada vez son más los usuarios que se deciden por el vídeo, o por plataformas como Youtube. Se cuentan más de cien millones de internautas los que buscan vídeos a modo de entretenimiento, de aprendizaje o a modo de promoción. Por eso agencias y empresas de publicidad se deciden cada vez más a enfocarse en el medio de la producción audiovisual. Además junto con el munid de los gif, se ha convertido en una de las formas más fáciles de vitalizar contenido.

Sirve para la gestión de la reputación online. Las empresas pueden crear un escaparate donde mostrarse y al mismo tiempo poder recibir de forma directa las opiniones de los clientes o usuarios. Además de la posibilidad de compartirlo en las diferentes redes sociales. Además es considerado uno de los medios, que más recuerda la gente. Ya que la memoria visual es una de las formas de memoria más comunes. sumado a la facilidad de viralización es más fácil un recuerdo social.

De primeras atrae mucho más que otros formatos de contenidos. Solo que no todo puede ser vídeo en esta vida. Puede se considera que puede ser más visto que el escrito. solo que también se considera que la combinación de ambas puede aportar un valor añadido a un blog o web. Ya que el escrito facilita y es más cómo para el uso de la información. No podemos estar viendo vídeos todo el tiempo.

Pero por supuesto una de las utilidades más comunes es la de la viralización. Cómo ya hemos comentado en artículos anteriores, el videopost, es uno de los mecanismos más cómodos y accesibles para la viralización de un contenido. Por lo que saber usar Youtube o canales de vídeo puede ayudar mucho a la mejora en posicionamiento de una página o de un blog.

El vídeo en los planes de estrategia

Se podría considerar una buena idea la de incluir el vídeo en el marketing de contenido. No es fácil proyectar la estrategia de un proyecto y de enfocar correctamente. Pero puede ser una muy buena aportación. Ya que cómo hemos comentado antes, permite una accesibilidad sencilla y fácil a nuestro contenido, da una imagen clara de quienes somos y qué nos gusta aportar, además de tener un coste muy variado. Ya que se puede ser muy simple, con inventiva e imaginación o invertir en lo que podamos considerar un buen trabajo audiovisual que nos pueda dar un empuje. O un contenido con el que nos aseguremos una viralización.

Siempre en cada una de nuestras aportaciones incidimos en que no siempre uno mismo se puede hacer cargo de lo que supone llevar adelante el marketing de contenidos. Ya que es una tarea muy laboriosa, por lo que apostamos por la profesionalización de los sectores. Saber acudir a un profesional en cada momento nos puede salvar de un estrepitoso fallo. O permite centrarse en la calidad del producto a ofrecer en vez de perderse en la investigación de estrategias de marketing sin tener mucha idea, lo que llevan mucho tiempo.

El vídeo es una herramienta claramente positiva, pero como todo siempre hay que saber valorar cómo usarla. Por lo que te recomendamos que incluyas el vídeo en el marketing de contenidos y aportes más valor añadido a tu web o blog.

¿Has visto estos otros artículos?