hello@contenidosclick.es    |   Tel. +34 635 012 0 18

hello@contenidosclick.es   |   Tel. +34 635 012 018  |

Contenidos Click | Venta de articulos para blog

Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

WordPress y su importancia

Ver índice de contenidos de este post (desplegar)

El uso de plataformas digitales de código abierto puede ser un impulso para las pequeñas marcas, empresas y Startups. WordPress se ha apropiado de estas plataformas. Hoy en día, una de cada cuatro de las páginas web del mundo están producidas en esta herramienta.

La presencia de las marcas y empresas en internet es un hecho prácticamente indudable. Pero todavía en esta época muchas compañías o marcas carecen de los recursos o los conocimientos correspondientes para crear, diseñar y administrar una página web. Es por eso que distintos servicios buscan eliminar estas dificultades y ofrecer la posibilidad de crear una página de internet a prácticamente cualquier persona.

WordPress es un Content Management System (CMS). Al ser software abierto, cualquier persona puede descargar y utilizar WordPress para crear su propia página montándola en un servidor.

Así mismo, WordPress también ofrece una plataforma de producción de blogs mediante la cual se pueden ahorrar la mayor parte de los pasos técnicos al generar contenidos. Recientemente se ha dado a conocer que el 25 por ciento de todas las páginas web del mundo se han creado utilizando WordPress.

Banner general blog

De acuerdo con algunos datos, el 57.4 por ciento de las páginas web no utilizan ningún CMS, sin embargo, el CMS más utilizado es WordPress con el 25 %, seguido de Joomla con el 2.8%, Drupal con el 2.1%, Magento con el 1.2% y Blogger con el 1.2%.

Es muy importante destacar que más de la mitad de las páginas del mundo aún no están utilizando ningún Content Management System, sin embargo, el resto de las cifras reflejan que un importante porcentaje se apoya en en estos momentos de este tipo de herramientas que en ocasiones pueden colaborar en que empresas pequeñas y medianas puedan tener un sitio web sin necesidad de invertir en infraestructura o personal especializado para el diseño web.

Contenidos Click

Redaccion de contenidos web. Contenidos y articulos para web blog y redes sociales. Escritores profesionales de contenidos SEO. Comprar contenidos. Si quieres posicionar tu blog o web en Contenidos Click te ayudamos redactando los contenidos más indicados para tus clientes. Presupuesto gratuito. Pídenos precio y te sorprenderás. Artículos 100% originales.

WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter
Telegram
Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp