Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

Contenido jurídico. ¿CÓMO ESCRIBIRLOS EN LOS BLOGS?

Contenidos de esta sección:

La redacción de contenidos de calidad para blogs es una labor que requiere competencias específicas en el manejo del idioma, conocimientos acerca de SEO y por supuesto dominio del tema que se va a tratar. La escritura de contenido jurídico, a más de lo anterior, requiere de un profesional con características especiales, para no correr el riesgo de publicar artículos que desorientan a algunos lectores u obtienen  la desaprobación total de otros.

Contenido Jurídico para abogados.

Cuando redactamos contenido jurídico, debemos pensar antes que nada, que una buena parte de los lectores de estos artículos serán abogados o por lo menos personas que trabajan o se desempeñan en el área de la administración de justicia.

Los  abogados, como cualquier otro gremio de profesionales, utilizan una jerga particular de su oficio.  A  su vez, estos profesionales esperan o imaginan que los autores de contenido jurídico sean doctores en derecho. Por ello la recomendación inicial es utilizar las palabras clave que los abogados entienden.  Una cosa por ejemplo es una prueba, y otra una evidencia.  No es lo mismo una apelación que una reposición…

Contenido de calidad gratis

Contenido Jurídico para legos.

Por otra parte, no todos los lectores de los artículos son abogados.  Una buena parte de ellos son personas que desarrollan otros oficios. Pueden ser médicos, amas de casa, contadores, cantantes…  Estos lectores, si están leyendo algún contenido jurídico que usted haya publicado, es porque se están viendo afectados por algún evento que involucra decisiones de carácter jurídico.  Por ello, la segunda recomendación es que no redacte contenido jurídico utilizando terminología técnica. Por ejemplo, prescindir de los latinajos (expresiones en latín) es una buena idea.

Información Veraz y Certificada.

Muy pocas personas, sean abogados o no, leen artículos de contenido jurídico por placer o como pasatiempo. Generalmente, las personas requieren información para la toma de decisiones en actuaciones o procesos jurídicos. Alguno de estos procesos pueden ser de carácter penal. Por ello,  es importante que el escritor de contenido jurídico, consulte en forma exhaustiva los conceptos sobre los que piense escribir y los verifique antes de publicarlos. Recuerde que eventualmente alguien puede confiar en su información y poner en sus manos su libertad o incluso su vida.

WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter

¿Has visto estos otros artículos?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp