Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

¿Cómo jugar a la Lotería del Niño? Todo lo que debes saber

Contenidos de esta sección:

Para jugar a la Lotería del Niño, debes saber que este es uno de los sorteos extraordinarios organizados por la Lotería Nacional más populares de todo el año. Es un sorteo muy conocido, que se celebra anualmente el día seis de enero  a las doce del mediodía. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de cómo jugar a la Lotería del Niño.

 

La Lotería del Niño se llama de esta forma debido a la fecha en la que se celebra, día 6 de enero. Es el Día de Reyes y, seguramente, el preferido por todos los niños de España. Para ellos es una jornada llena de diversión, ilusión y regalos. Para los padres, el sorteo del Niño es la primera oportunidad del año, y la segunda de las Navidades, para llevarse un buen pellizco, tras el premio Gordo de la Lotería de Navidad.

Por su parte, la Lotería del Niño también cuenta con un premio gordo, pero menor que el del que se celebra en las vísperas de Navidad. De esta forma, el sorteo de la Lotería del Niño ha ido adquiriendo, al menos desde 1941 cuando se tienen los primeros registros hasta la fecha, un carácter simbólico asociado a una época muy especial para los niños y las familias. La ilusión de esos días está más que asegurada. Y, si además tienes la suerte de llevártelo, todo ese esfuerzo realizado a final de año y las Navidades por y para tus hijos tendrá la mejor recompensa.

Contenido de calidad gratis

Seguramente se celebra desde muchos años atrás. Pero fue, como decimos, en 1941, cuando el director de Timbre y Monopolios decidió oficializarlo e institucionalizarlo. ¿Cuál fue el motivo? Ante la fama que había alcanzado. Le otorgó la denominación especial de “Sorteo Extraordinario”. Desde entonces ha logrado, año tras año, enraizarse entre la población española. Se ha convertido en un gran acontecimiento con el que se inaugura el nuevo curso anual.

La Lotería del Niño: la mejor forma de empezar el año nuevo

Actualmente en el sorteo de la Lotería del Niño se reparten un total de diecisiete millones sesenta y cuatro mil premios (17.064.000). Suman un total de 630.000.000 de euros.

Como comentábamos antes, no es hasta 1941 cuando se le otorga un carácter oficial. Se estableció una frecuencia anual, hasta convertirse, en la actualidad, en el segundo sorteo de Lotería más importante del país.

Como datos adicionales podríamos apuntar que todos los Sorteos se han celebrado ininterrumpidamente por el sistema Antiguo o Tradicional hasta 1965, y por el sistema Moderno o de Bombos Múltiples desde el siguiente año. Desde 1999, y cada año, este sorteo se celebra el día 6 de enero ya que, anteriormente se celebraba cada día 5 de enero, el de la Noche de Reyes.

8 apuntes rápidos sobre la Lotería del Niño

  • Ofrece uno de los mayores grupos de premios del mundo con premios por un total de 630 millones de euros
  • Los billetes son limitados. 100.000 entradas se imprimen con códigos entre 00000-99999
  • Cada billete está impreso en 40 copias y dividido en 10 partes. Los jugadores pueden comprar porciones individuales o billetes completo
  • Lotería del Niño entregará 40 premios mayores de €2 millones en el sorteo del 6 de enero
  • Las probabilidades de ganar el bote son 1:100,000
  • Las probabilidades de ganar premios secundarios comienzan en 1:3
  • Existen 17 diferentes categorías de premios
  • Hay más de 37.000 combinaciones ganadoras para cada billete

¿En qué consiste la Lotería del Niño?

La Lotería del Niño se juega de la misma manera que los demás sorteos de Lotería Nacional. ¿Qué significa esto? Significa que los billetes están divididos en décimos, de la misma forma que los demás sorteos de Lotería Nacional. A su vez, los décimos se componen de un número de cinco cifras, un número de serie, y un número de fracción.

Se emiten cincuenta series diferentes 100.000 billetes. Estos billetes cuentan con un número entre 00.000 y 99.999 cada uno. A su vez, cada billete, cuyo precio es de 200 euros, se divide en décimos, cuyo precio es de 20 euros.

Al jugar a la Lotería del Niño, los premios se dividen de la siguiente forma:

Ebook 15 herramientas SEO
  • Un único primer premio, que es de 2.000.000 euros por serie, es decir, 200.000 euros por décimo.
  • Un único segundo premio, que consiste en 1.000.000 de euros por serie, por lo tanto, 100.000 euros por décimo ganador.
  • También hay doce premios de 14.000 euros por serie, es decir, 1.400 euros por décimo.

Jugar online a la Lotería del Niño: ¿dónde está en nuestra web?

Verás que, gracias a Looteria.com, jugar online a la Lotería del Niño no podría ser más fácil. Y es que no es nada diferente a jugar a alguno de los otros sorteos que ofrecemos, como la Lotería Nacional. Lo primero que deberás hacer es acceder a la página de Jugar Lotería y, a continuación, elegir tu sorteo. Lo encontrarás en el apartado de Sorteos Disponibles, donde hay un desplegable que incluye el Sorteo de Martes, el Sorteo de Sábado, el Sorteo Extraordinario de Navidad… Y, finalmente, el Sorteo Extraordinario del Niño. Si no lo ves en el desplegable, es que todavía no está disponible, ¡aún es pronto!

Escoge tu décimo

Ahora que ya estás en el apartado de la Lotería del Niño, llega el momento más importante: elegir tus décimos. Sabemos lo importante que es elegir más de un número. No importa si es para regalar, para compartir, para aumentar las opciones de que toque, etc. Queremos que te sea muy fácil jugar online a la Lotería del Niño.

Para ello, puedes utilizar nuestro Buscador de décimos. Te permite filtrar los números que ofrecemos por terminación impar o impar. También te permite buscar directamente tu número deseado, o una terminación, o buscar todos los números según una disponibilidad en concreto. Si te interesa comprar diversos décimos, te animamos a que hagas uso de nuestras herramientas de selección múltiple. Con ellas, te generamos una lista automática de décimos ya sea en escalera, en terminación impar o par o completamente aleatorios. Con hacer click en Comprar, ¡ya lo tendrás listos!

De lo contrario, por supuesto, puedes elegir manualmente tu décimo de la lista de Números Disponibles. Y darle a “Añadir a mi carrito” cuando hayas terminado.

Realiza el pago

En la página web de Mi compra verás toda la lista de décimos (así como otras apuestas en las que hayas participado) junto a su precio y el total. Debes saber que en Looteria.com no cobramos ningún recargo por usar nuestros servicios, excepto posibles gastos de envío, por lo que el precio corresponde al de los décimos en sí.

Haz click en “Continuar mi pedido” para acceder a la página de modalidades de pago y de adquisición. Este es el momento de considerar registrarte a nuestra web. Y es que, haciéndolo, conseguirás muchísimas ventajas (como la opción adquisición vía depósito, gratuita). Procede, a continuación, a la confirmación del pago. En este momento deberás rellenar tus datos personales, o conectarte a tu cuenta, y luego los bancarios.

Después del pago solo queda esperar a que salga el sorteo y comprobar nuestros décimos. A continuación te contamos cómo.

Comprobar la Lotería del Niño en familia

El sorteo de la Lotería del Niño vive, en muchos casos, de los reintegros de la Lotería de Navidad. ¿Quién no ha hecho cola alguna vez en alguna administración y ha oído la famosa frase? «Bueno, pues dame uno para el niño». Hay dichos de todo tipo relativos al sorteo más tierno del año. Quizá el más famoso sea el del niño que viene con el pan bajo el brazo, refiriéndose al premio del sorteo del Niño.

Además, este sorteo extraordinario se celebra el día 6 de enero; es decir, el día que llegan sus majestades los Reyes Magos. Así, después de que pequeños y mayores abran sus regalos, todavía queda un poco de espacio para la ilusión. A las doce del mediodía, la familia puede juntarse una vez más para comprobar la Lotería del Niño en medio de la emoción y la felicidad. Por no hablar de la ilusión secreta (y no tan secreta) de todos aquellos que pensamos en no volver a trabajar el día siguiente al sorteo.

La comprobación más rápida y fiable

En realidad, a pesar de lo divertido que pueda resultar comprobar lotería del Niño en directo, la verdad es que es más fiable hacerlo al día siguiente. No sería la primera vez que alguien cree haber oído su número y se pone a dar saltos de alegría para que luego la repetición desmienta esa primera impresión. Tampoco es que la mayoría de nosotros pueda quedarse frente a la televisión durante toda la duración del sorteo. Al fin y al cabo los pequeños querrán jugar con los adultos. El 6 de enero es un día tan especial, que la atención suele dispersarse.

Por eso mismo, es buena idea comprobar la Lotería del Niño al día siguiente, cuando los ánimos ya se han calmado, la Navidad se ha dado por finalizada pero todavía queremos alargar un poco la incertidumbre. ¿Seremos millonarios? Los participantes más pacientes acudirán a su quiosco de confianza y comprobarán sus décimos en las listas impresas. De hecho, puede que lo hagan varias veces junto a un café caliente. Esto es una tradición más en muchas familias. Otros, las nuevas generaciones, las personas más impacientes, puede que acudan a páginas de internet donde solo con meter los números del décimo, la fracción y la serie y hacer click, sabrán si tienen que ponerse el abrigo para llegar al taller, la oficina, la escuela, la fábrica o el hospital.

Otros sorteos especiales y extraordinarios

La Lotería del Niño es un sorteo extraordinario de la Lotería Nacional. Del mismo modo, también puedes participar en otros sorteos especiales y extraordinarios, de los cuales te hablamos a continuación:

  • Sorteos especiales: Los sorteos especiales se diferencian de los sorteos tradicionales de Lotería Nacional en dos aspectos: el importe de los premios es mayor, y están compuestos por un primer, segundo y tercer premio. Suelen celebrarse, habitualmente, una vez al mes.
  • Sorteos Extraordinarios: Los sorteos extraordinarios se caracterizan por ofrecer un premio especial, además del primero y el segundo.
  • Sorteo extraordinario de Navidad: El sorteo extraordinario de Navidad es, juntamente con la Lotería del Niño, uno de los sorteos más populares del país. Se celebra anualmente el 22 de diciembre, y ofrece cinco premios.

¿Te gustaría jugar a la Lotería del Niño? ¿Sabías que hay más probabilidades de ganar al jugar a la Lotería del Niño que con otros sorteos o apuestas? Podrás obtener tus décimos para jugar a la Lotería del Niño a partir de principios de noviembre, y hasta el día 5 de enero.



WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter

¿Has visto estos otros artículos?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp