escritores de contenido sobre videojuegos

 ¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos?

El mundo de los videojuegos está en constante movimiento por lo que, si no sabemos seguir el ritmo, es muy fácil quedarse atrás. Ya no basta solo con ofrecer los mejores juegos y dedicarse a ello en cuerpo y alma. Ahora, la gente tiene que verte. Para hacer esta tarea, Contenidos Click te ofrece su equipo de redactores profesionales.

Ponemos a tu disposición a escritores que conocen perfectamente el sector de los videojuegos. Con larga experiencia, conocimiento y herramientas para crear el mejor contenido para páginas web y blogs. Contenido que, bien trabajado, puede ofrecer a tu empresa multitud de ventajas y beneficios. Solo tienes que ver estos famosos casos de empresas que han triunfado gracias al marketing de contenidos. Y, ¿en qué las han ayudado? A continuación, te explicamos detalladamente las cinco ventajas que ganarás si contratas redactores profesionales de marketing de contenidos.

 

Mejora el posicionamiento de tu empresa de videojuegos

Hoy en día vivimos en una situación en la que, si una empresa no sabe cómo hacerse visible en el entorno digital, va a ser muy difícil que sea competitiva. Esto pasa con todas las empresas pero, con las de videojuegos, es todavía más importante. Es por eso por lo que, en la actualidad, ninguna empresa puede permitirse dejar de lado el marketing de contenidos. Y es que este constituye la base para ser visible en internet.

Para explicarlo de forma sencilla: en el entorno digital, hoy en día, todo se filtra a través de los motores de búsqueda. Si alguien desea encontrar algo en la inmensidad que es internet, recurre a un buscador para que le liste las páginas webs relacionadas con lo que ha pedido. En este acto tan sencillo, hay dos elementos muy importantes a tener en cuenta. El primero es que los usuarios rara vez navegan más allá de las primeras páginas de resultados. Y el segundo es que los motores de búsqueda organizan estos resultados en base a unos parámetros concretos para ofrecer las webs más relevantes. Los sitios que cumplen mejor estos parámetros son los que ocuparán las primeras posiciones. A esto es a lo que se llama posicionamiento web.

¿Y dónde buscan estos elementos? Pues en el contenido de la página. Por eso, disponer de un equipo de redactores especializados en marketing de contenidos te permite aumentar la visibilidad de tu empresa. Ellos conocen la forma de redactar contenido de calidad que, además, sea relevante para los motores de búsqueda.

Permite informar de novedades de forma continua

Muchos desarrolladores creen que al público no le interesan los detalles y anécdotas que envuelven el mundo de los videojuegos. No podría ser más incorrecto. Informar sobre lo que hace la empresa, el avance de sus proyectos o sus experiencias en el sector es una muy buena forma de crear un vínculo con el cliente. De acercarse al público y ofrecer un trato personal. Pero, sobre todo, de mantenerlo interesado y atento con información de calidad. Algo que nuestros redactores de contenido conocen de muy buena mano.

Porque, precisamente, esta es la base del marketing de contenidos. Más allá de las estrategias y herramientas para posicionar, lo que tenemos entre manos es el texto puro. Los redactores de Contenidos Click están especializados en escribir sobre temas de actualidad que darán vida a tu blog o página web y lo llenarán de actividad.

Crea una imagen única de empresa

En lenguaje técnico, a crear una imagen o idea distinguible para una empresa se le llama «branding«. Es algo muy importante, porque permite distinguirte de tus competidores y hacerte reconocible para tus clientes. Se trata de la identidad de la marca, algo en lo que implica tu logo, tus productos, tus políticas pero también lo que expresa. Ahí es dónde el marketing de contenidos puede ser de gran ayuda.

Generando contenido de calidad y de interés no solo se logra mantener la atención de los consumidores, sino también informarle de quiénes somos como empresa. Es un modo de explicarles lo que se hace, los valores que se tienen y la trayectoria que hemos tenido. Con esto, para el cliente, la empresa deja de ser una entidad neutra y lejana y pasa a poseer características reconocibles. Características con las que se puede identificar o interesar y que, por lo tanto, hará que se acuerde de ti y te elija por encima de la competencia.

Genera y fortalece las relaciones con los clientes

Uno de los elementos que más atrae a la gente al mundo de los videojuegos es por la comunidad. Alrededor de un juego o de un empresa de videojuegos muy habitualmente se generan grandes círculos de clientes que aprecian y se interesan por ese producto. Pero estas comunidades no van a mantenerse solas, por lo que es necesario cuidar de ellas.

El marketing de contenidos, como ya hemos comentado, es la herramienta clave para mantener a la gente informada y unida. Por lo tanto, de forma indirecta, casi, disponer de buenos contenidos en tu web ayudará a que los clientes se sientan más vinculados a tu empresa.

Es de muy reducido coste

Muchas empresas creen que redactar contenido es una tarea secundaria para la que realmente no hace falta contratar a alguien. Todo el mundo es capaz de escribir, más o menos, ¿no? Pero esta no es la forma correcta de verlo, sobre todo teniendo en cuenta todos los anteriores elementos que hemos citado. No cualquiera puede hacer contenido para webs de calidad y relevancia. Y no cualquiera puede hacer contenido que posicionen.

Pero no solo es eso, sino que está comprobado que el marketing de contenidos es una de las técnicas de mercadotecnia más baratas. Hasta un 62% más económico que el resto de métodos, ya sean digitales o no. Por lo que, al invertir en un equipo de escritores profesionales para tu web de videojuegos, no solo consigues crear contenido de calidad sino un servicio muy barato para impulsar tu empresa.

¿A qué se debe? El principal motivo por el que el marketing de contenidos tiene un coste tan reducido es por su gran versatilidad. Un solo texto puede distribuirse en múltiples medios y plataformas, ya sea blog, web o redes sociales. También puede cruzarse con otras estrategias, como el email marketing o las mismas campañas que haga la empresa.

 

¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu empresa de videojuegos? Sigue leyendo en ¿Sabes que puedes conseguir tu primer contenido de videojuegos gratis?

[Total: 3   Promedio: 5/5]

¿Has visto estos otros artículos?