Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

Qué hacer si me toca la lotería: ideas y recomendaciones inteligentes

Contenidos de esta sección:

El sueño se ha hecho realidad. Eres una de las personas afortunadas en ganar la Lotería. Y ahora ¿qué? Seguro que ya te has preguntado qué hacer si me toca la lotería. Para no terminar endeudado y mal gestionando tu dinero estos son algunos consejos para sacar partido del premio.



Realismo ante todo

Después de la euforia del momento hay que saber tener la cabeza fría. Una vez que pasa la borrachera de dinero uno se da cuenta de que los problemas que tenía siguen estando ahí. Entonces, ¿qué hacer si me toca la lotería? Sobre todo, ser realistas.

Date cuenta que de tu premio Hacienda se llevará una parte. Concretamente, el 20% de todas las cantidades superiores a 2.500 euros.

Agencia de contenidos barata y eficiente redactores freelance

Consejos para no terminar endeudado

Aunque parezca mentira, algunas de las personas que ganan la lotería terminan endeudadas. Esto es debido a que no saben gestionar correctamente su nueva situación. Sigue estas pautas para invertir el dinero del premio de una forma inteligente:



  1. Lo primero es liquidar todas tus deudas. Haz una lista de prioridades y síguela a rajatabla. Los demás sueños pueden esperar. Descansa tranquilo sabiendo que todo lo que debes ha desaparecido de tu vida.
  2. No invertir en un solo banco. Te ofrecerán muchas opciones para tener a bien recaudo tu dinero, pero lo más adecuado es mantener la cabeza fría y no depositar todo el dinero en una sola entidad bancaria. Esto reducirá, considerablemente, los riesgos. Te aconsejamos que al menos confíes en tres bancos diferentes, asegurándote de que tienen solvencia bancaria, a través de fondos de inversión o depósitos.
  3. Déjate asesorar. Los asesores fiscales y económicos son las personas a las que debes consultar todas tus dudas acerca de lo que hacer con el dinero del premio.
  4. No dejes de trabajar. Este es uno de los errores más comunes de las personas que ganan la lotería. Inmediatamente, dejan de trabajar, lo cual significa que dejan de tener ingresos mensuales. Sin ingresos y solo con gastos, al final el dinero se acaba. Para que la salud de tu dinero no decaiga debes seguir el ciclo creciente de ganar, ahorrar e invertir.

Qué hacer si me toca la lotería

Otro consejo que no debes perder de vista es invertir en bienes raíces. Es decir, comprar una casa, un local, un garaje… Todo tipo de bienes inmuebles que puedan generarte unos ingresos fijos al mes.

A pesar de que todo esto parezca muy serio y estricto, tampoco debes olvidar disfrutar de la vida con cabeza. Haz ese viaje soñado, compra ese pequeño capricho que siempre has tenido en mente, pero siempre teniendo en cuenta el futuro. Si no gestionas adecuadamente el dinero del premio acabarás perdiéndolo todo y, tal vez, quedando en una situación económica mucho peor de la que tenías antes de ganar la lotería.



Soñar en la vida es importante, al igual que lo es tener los pies en la tierra.  Porque puede ser que te despiertes en medio de un aterrizaje forzoso. Ánimo y ante todo enhorabuena.



WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter

¿Has visto estos otros artículos?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp