Cómo conseguir más tráfico en tu blog

Obtener más visitas, lecturas, páginas vistas y muchos comentarios puede sonar complicado,  pero la verdad es que sólo requiere dedicación y amor al trabajo porque no se consigue de la noche a la mañana, sin embargo, con los siguientes consejos lograrás resultados deseados en poco tiempo.

Escribir con más frecuencia

Esta acción es quizás la más importante de todas al momento de manejar un blog corporativo o personal. Recuerda que la mayoría de tu público vendrá al posicionarte en Google, y los que se actualizan constantemente son los que van más arriba en los resultados de las búsquedas.

Ofrece artículos de calidad y no copies contenido de otros sitios porque bajarás en el ranking y Google podría penalizarte.

Para lograr esto, puedes contratar redactores profesionales que publiquen todos los días por ti, ellos conocen las herramientas de optimización SEO, las palabras claves adecuadas y te ayudarán a crear contenidos de calidad que atraerán al público.

Usa las redes sociales

Comparte todas tus publicaciones en las diferentes redes sociales que poseas, por ejemplo Twitter, Facebook Google+ y Pinterest,  puesto que las redes sociales crecen cada día y tú debes aprovecharlo para asegurar el crecimiento de tu blog.

Para esto, también puedes aprovechar a los creadores de contenidos puesto que no se trata de sólo copiar y pegar, sino de anexar un mensaje que despierte el interés de los usuarios.

Comenta en comunidades

Mientras tus redactores trabajan por ti, puedes aprovechar la oportunidad de comentar en otros blogs o foros similares. Participa con un buen aporte y aprovecha de compartir tu información.

Crea una lista de recomendación o blogroll

Una técnica ampliamente utilizada es intercambiar enlaces y botones con otros blogs similares al tuyo, o que aporten algo adicional. De esta manera, parte de la audiencia de ellos será también la tuya y el blog crecerá con una gran comunidad.

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Has visto estos otros artículos?