5 KPI’s para tu blog | Controla el éxito de tu blog de la mejor manera

5 KPI's para tu blog Controla el éxito de tu blog de la mejor manera

En marketing online no basta con realizar ciertas acciones o promociones. También debemos medir y analizar los resultados obtenidos. Esto sirve para comprobar si se han alcanzado los objetivos y el éxito, o no, de nuestras campañas de publicidad o estrategias online. En función del tipo de página que tengamos y de los objetivos, los KPI’s varían, pero te proponemos 5 que harán que controlen si tu blog va en buen camino.

¿Qué son exactamente los KPI’s y para qué sirven?

El término KPI viene de sus siglas en inglés Key Performance Indicator. Son, en definitiva, una serie de indicadores que nos sirven para medir ciertos parámetros de nuestra web. De esta forma, determinaremos la eficacia de nuestra campaña de publicidad, estrategia de contenidos, etc. Para garantizar su eficacia, lo primero es establecer qué metas queremos alcanzar. Los usaremos como parámetros de control, para comparar con los resultados reales. Recuerda que deben ser realistas, cuantificables y objetivos.

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5 KPI’s para medir el éxito de tu blog

Para elegir los objetivos y los KPI’s que nos muestren cómo avanza nuestro blog, os proponemos los cinco que mejor reflejan el éxito del mismo:

1. Número de visitas

Es, quizás, el parámetro más evidente. Podemos compararlo con meses anteriores para comprobar la evolución: Si aumentan las visitas, nuestra estrategia está surtiendo efecto. A través de Google Analytics podemos obtener con facilidad el número de visitas o sesiones en el período que necesitemos evaluar.

2. Tiempo de la visita

Otra variable a considerar es la duración media que cada usuario permanece en nuestra página. Traducimos: Cuanto más tiempo se quede, mayor será el interés que tenga en nuestros contenidos, productos o servicios. Comprobar qué páginas tienen una tiempo medio de visita más alto nos servirá para conocer cuáles son esos intereses, y potenciarlos.

3. Tipos de usuarios

Nos interesa saber de dónde son, si utilizan móviles u ordenadores y, sobre todo, si son usuarios nuevos o están repitiendo la visita. Esto, junto al punto anterior, nos puede servir para saber si estamos mejorando nuestro alcance. También de dónde vienen: ¿Desde nuestras redes sociales? ¿O quizás desde nuestra publicidad de pago?

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4. El alcance

También es importante saber qué páginas ven nuestros usuarios una vez que llegan a la home (o a la página interna donde les hayamos dirigido). Es decir, ser conscientes del flujo de navegación nos permitirá por un lado qué páginas les resultan atractivas y, por otro, cuáles abandonan.

5. KPI’s y palabras clave

Podemos conocer a través de qué palabras clave llega la gente a nuestro blog. Es decir, qué términos utilizan en Google para llegar a nosotros. Poténcialas con nuevos artículos y conseguirás mejorar (aún más) las visitas a tu blog y el alcance.

Conocer estos KPI’s nos ayudará a medir el éxito de nuestra estrategia, pero debemos aprender a interpretarlos. Un alcance bajo implicará que quizás la información no esté bien estructurada. Un tiempo de visita alto, que estamos acertando con nuestro valor añadido. Y el uso de palabras clave aumentará todos los indicadores anteriores. Así que si necesitas ayuda para mejorar tus resultados, apuesta por una estrategia de marketing de contenidos. Nosotros estaremos encantados de ayudarte.

4 consejos para hacer infografías interactivas para tus canales de comunicación

4 consejos para hacer infografías interactivas para tus canales de comunicación

Una infografía sirve para comunicar de una forma muy visual una serie de conceptos o cierta información relevante. Esto permite que sean mucho más sencillas de comprender que otros textos o representaciones más complejas. Las infografías interactivas se caracterizan por resultar muy impactantes, ya que tiene un efecto de acción-reacción. Es decir, cuando el usuario pinche en uno de los botones disponibles, se le mostrará un resultado concreto. Esto elimina el «ruido» que proporciona el resto de la información. Pero, ¿cómo las creamos?

¿Cuáles son las ventajas de las infografías?

Comenzamos destacando los beneficios que nos aportan, para convencernos de la utilidad que tienen. Las principales ventajas de usar este canal de comunicación con nuestros usuarios son las siguientes:

  • Se produce un efecto «wow». Es decir, se impresiona al usuario.
  • Resultan útiles y aportan cierto valor añadido.
  • Aumenta la interactividad de tu web y disminuye el efecto rebote.

Por tanto, resultan útiles para mejorar el posicionamiento de nuestra web.

4 consejos para hacer infografías interactivas para tus canales de comunicación

4 consejos para hacer infografías interactivas para tus canales de comunicación

Vamos con los cuatro consejos para lograr que tus infografías interactivas sean lo más atractivas posibles.

1. Elige un tema… y prepáralo bien

Para elegir el tema del que quieres hablar, debes tener en cuenta dos factores. El primero, que debe estar relacionado con la temática de tu web o tus canales de comunicación. Y, segundo, debe resultar de interés para los usuarios que accedan a tu infografía. A continuación, recopila toda la información que puedas, todos los datos disponibles, etc.

2. Prepara la estructura

Una infografía se estructura en torno a tres partes diferenciadas. Es decir: El título, el cuerpo (con la información que quieras transmitir), y una tercera pata destinada al branding, de la que hablaremos más adelante. Así que aquí van algunos consejos en cuanto a la organización de tu infografía:

  • Elige qué textos vas a incluir. Recuerda que son muy visuales, así que deben ser cortos y potentes.
  • Elige el estilo: Tipografías, colores y cómo serán los gráficos o imágenes.
  • Organiza cómo irá estructurado el contenido. Recuerda que las infografías interactivas se caracterizan porque se puede interactuar con ellas. Así que nuestro consejo es que elabores un esquema previo que consista en «si el usuario presiona el botón A, se mostrará el resultado A».

3. ¡No te olvides del branding!

A pesar de que el objetivo principal es proporcionar información valiosa al usuario, para nosotros es interesante de cara al posicionamiento y a darnos a conocer. Por eso, no debes olvidar añadir tu logo, tus colores de empresa, nombre, autores y cualquier material que te caracterice.

4 consejos para hacer infografias interactivas para tus canales de comunicación

4. Elige las herramientas para hacer infografías interactivas

Este tipo de infografía requiere una cierta técnica, así que elige bien con qué herramientas vas a realizarlas. Muchos profesionales utilizan programas específicos, aunque también existen herramientas online para ello.

Si lo que buscas es una infografía interactiva a la que sacarle el máximo rendimiento, te recordamos que en Contenidos Click somos especialistas en realizar este tipo de contenidos. ¡Impacta a tu audiencia y aumenta visitas y seguidores de forma sencilla!

3 consejos para posicionar un ecommerce en Google de manera eficaz

posicionar un ecommerce

El SEO no tiene por qué aplicarse sólo a webs o blogs que se centren en contenido. De hecho, posicionar un ecommerce de forma eficaz en los buscadores nos permitirá incrementar nuestras visitas. Pero, dadas las particularidades de este tipo de webs, ¿cómo lo hacemos de forma eficaz?

3 consejos para posicionar un ecommerce en Google de manera eficaz

El objetivo de aplicar una estrategia SEO en nuestro comercio online es aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas en Google, por delante de la competencia que ofrezca los mismos productos. Para ello:

Busca las palabras clave idóneas

Las keyword son clave para que nuestros usuarios nos encuentren. Si tenemos una tienda de calzado, tendremos que buscar qué palabras clave nos generan mejor rendimiento. Es un terreno delicado, puesto que debemos hallar el equilibrio entre aquellas que definan nuestro producto, que utilicen los usuarios para buscar en internet y que, a ser posible, no utilice toda nuestra competencia. Piensa que, cuantos más comercios utilicen la misma palabra clave, más difícil será que aparezcas entre los primeros puestos. Para ayudarte a encontrarla, puedes ayudarte de multitud de herramientas gratuitas disponibles en internet. Entre ellas, el Planificador de Palabras Clave de Google.

Optimiza tus páginas de producto

En la mayoría de los ecommerce de compra cada producto desde la página creada para presentarlo. Por eso, debemos trabajarla bien, de forma que aumentes las conversiones. Para ello:

  • Ten en cuenta el diseño de la página. Debe ser sencillo, y destacar imágenes. Además, la compra debe ser sencilla, para que no se abandone a mitad del proceso. Y, por supuesto, todos los productos deben estar bien accesibles desde la página de inicio. 
  • Debes añadir todos los detalles del producto.
  • Suele ser muy útil añadir reviews positivas o experiencias reales de clientes, puesto que aumenta la confianza.
  • Puedes añadir una CTA que incite a la compra.
  • Añade metadescripciones adecuadas.
  • Añade contenido aspiracional. ¿Cómo puede tu producto solucionar los problemas del usuario? ¿En qué se diferencia de los que ofrecen otros comercios?

Recuerda añadir las keywords adecuadas en cada página de cada producto, fundamentales para posicionar un ecommerce. Hoy en día, existen empresas especializadas en crear textos especializados para ecommerce y así posicionarlos.

 

Para posicionar un ecommerce, ayúdate con el contenido

El posicionamiento mejora cuanto más contenido relevante encontramos en una web. Es decir, que resulte de interés para el usuario. Por eso, si tienes una tienda online, puedes ayudar a mejorar tu aparición en buscadores utilizando un blog. En este caso, nuestra recomendación es que busques contenidos relacionados con tus productos, que puedan serles de utilidad a los usuarios que visiten tu web. ¿Tienes una tienda de cosmética? Puedes dar consejos sobre el cuidado de la piel. ¿Vendes calzado de deporte? Aporta novedades sobre técnicas de running. ¡Y no te olvides de añadir enlaces a los productos relacionados con tus artículos!

Si no tienes claro cómo posicionar adecuadamente la página web de tu ecommerce, o de qué contenidos puedes hablar en tu blog, recuerda que nosotros contamos con un equipo de profesionales en SEO y de redactores expertos que conseguirán atraer visitantes interesados. Aumentará tu relevancia, el número de visitas y, a largo plazo, también las conversiones y las ventas.

Social media content curation aplicado al marketing de contenidos

social media content curation

Cuando una empresa su negocio online, suele comenzar preparando su estructura en internet. Trabajará en su branding, se planteará cómo será su web, si tendrá un blog o cuántas redes sociales utilizará. Al comenzar su andadura, debe elegir también cómo será su estrategia de marketing. En la actualidad se suele apostar por los contenidos, pero ¿cómo gestionamos las redes sociales? La respuesta es relativamente sencilla: Aplicando el content curation también a tu social media.

¿Qué es el social media content curation?

Definimos como social media todas las redes sociales que una empresa maneja en internet. Cuando un experto en marketing comienza a trabajar con ellas, lo primero que suele hacer es seleccionar cuáles son relevantes para su empresa y crear una buena base de seguidores. ¿Cómo lograrlo? Y cuando ya tenemos cientos (o miles) de seguidores… ¿Cómo se mantiene su interés? La respuesta a estas preguntas es utilizar el social media content curation, e integrarlo en la estrategia de contenidos. Esto es, a todos los efectos, filtrar el contenido de internet en busca de noticias, artículos o infografías que resulten de interés y aporten valor para tu público, personalizarlo para integrarlo en nuestras redes, y compartirlo con ellos.

¿Por qué utilizarlo en nuestra estrategia de contenidos?

Cuando se crea una web o blog, se suele apostar por contenido original que atraiga la atención de los usuarios, que les resulte interesante y compartan con otros seguidores, de forma que podamos incrementar nuestra audiencia. Normalmente, suele estar relacionado con los productos o servicios que se ofrecen. El content curation es común en casi cualquier web que apueste por el marketing de contenidos: Se puede utilizar, por ejemplo, para hablar de las noticias de nuestro sector. Y en las redes sociales es sólo una extensión de esta estrategia. Tiene múltiples ventajas para las empresas. En primer lugar, el ahorro de tiempo, puesto que es más rápido que generar contenido original. Pero, además, compartir noticias de actualidad permite que los usuarios participen de la conversación, aumentando nuestra interacción con ellos, y que mantengan su interés a largo plazo.

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¿Cómo lo integramos?

Lo ideal es que en primer lugar creemos una estrategia de contenidos o línea editorial. De esta forma, siempre tendremos contenido único que compartir en nuestra web o redes sociales y que nos servirá también para promocionar nuestros productos. Esta será la base que compartirás en tus redes sociales. Esta estrategia nos dará también algunas pistas sobre el contenido de internet al que debemos prestar atención. Puedes analizar webs de la competencia, revistas especializadas o vídeos que te sirvan de inspiración para crear tus artículos o para dotar de interés tu social media. Una vez creado el post, imagen o lo que vayamos a utilizar, la idea es crear un banner con nuestra imagen de marca, lo que aumentará los leads o conversiones.

Si aún no tienes claro cómo elaborar tu propia estrategia de social media content curationno te preocupes. Nosotros somos especialistas en este campo y podemos ayudarte a crear contenido de valor para tus followers. 

10 Beneficios del marketing de contenidos en el sector Horeca – Infografía

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El marketing de contenidos en el sector Horeca tiene una gran cantidad de beneficios. Es por eso que te traemos esta infografía para que puedas ver, de manera resumida y rápida, todos los beneficios que el marketing de contenidos puede aportar a los hoteles, restaurantes y cafeterías. También puedes leer nuestro post sobre los beneficios de aplicarlo en el sector de la gastronomía en general.

Porque hacer marketing de contenidos en mi estrategia online – Infografía

marketing de contenidosEl marketing de contenidos toma un papel muy importante en la estrategia online de muchas empresas, pues es una manera muy efectiva de atraer clientes y a su vez mejorar el posicionamiento una página web. Es por eso que te traemos una infografía donde resumimos los motivos por los que aplicar el marketing de contenidos en nuestras estrategias.

 

17 herramientas para LinkedIn que debes conocer – Infografía

LinkedIn es una red social profesional que está en crecimiento, y en la cuál hay una gran cantidad de oportunidades que, si sabes aprovechar, puedes obtener muchos beneficios de ella. Por esa razón, te presentamos esta infografía con las 17 herramientas de LinkedIn que deberías conocer y utilizar.

También puedes pasarte por uno de nuestros posts en el que hacemos un análisis más profundo sobre estas herramientas y muchas otras.

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