Escritores de artículos para blogs. Cuando ataca el síndrome de la hoja en blanco.

Los escritores de artículos para blogs, también son atacados por el síndrome de la hoja en blanco.  Son muchas las ocasiones en las que es muy difícil encontrar temas, o crear contenidos que atraigan a los lectores.  Cuando esto sucede se corre el riesgo de suspender la producción de artículos lo cual podría acabar con el trabajo de posicionamiento que nos ha costado tanto esfuerzo.

La crisis de la pantalla en blanco en algún momento llega a los escritores de artículos para blogs y para sortearla es preciso emprender algunas acciones que nos ayudarán a que nuestro trabajo no haya sido en vano.

¿Cuál es nuestro objetivo y para quién escribimos?

Empecemos por recordar cuales son los objetivos principales de la campaña de marketing que estamos adelantando. Estos objetivos deben siempre estar en nuestra mente y deben ser el motor de nuestra creatividad.

Una vez hemos repasado los objetivos de la campaña es preciso que establezcamos la relación marca-cliente.  La personalidad de la marca sobre la que escribimos es un factor fundamental en la creación para los escritores de artículos para blogs.

Ya estamos listos para hacer un nuevo intento.  Ahora sólo es cuestión de aportar los ingredientes necesarios para lograr un buen artículo.  Los contenidos de calidad deben tener tres características fundamentales:

INFORMAR:

Los buenos escritores de artículos para blogs, saben que en cada texto deben aportar información importante, información de calidad que interese a los lectores y a los clientes.  Las estadísticas, los procedimientos para hacer algo, las infografías acerca de temas relacionados, todo ello mejora el perfil del artículo y define a su autor como un experto en la materia.

DIVERTIR.

No significa necesariamente contar historias graciosas. No pretendemos que los lectores rían mientras leen. Lo que queremos es que el momento en que leen nuestros artículos sea un momento de esparcimiento, que la lectura resulte agradable y se genere empatía entre el autor y sus lectores.

CONTENIDO ÚNICO:

Con base en la personalidad de la marca, debemos crear artículos que, al leerlos en cualquier parte, los lectores identifiquen el estilo de la marca como del autor.  Si lo logramos, ese será un artículo único.

Si a todo lo anterior, le sumamos el evitar cometer errores obvios, como el uso de frases trilladas, escribir contenidos irrelevantes, contenidos que no tengan ninguna relación con la marca o con los temas que trabaja la marca, o contenidos que no tengan como propósito final vender, seguramente tendremos un texto de calidad.

Al final del día los escritores de artículos para blogs, tenemos la necesidad de escribir textos de calidad a diario. No importa si en ocasiones la producción fluye producto de la inspiración o, como sucede a veces, producto de la transpiración. Igualmente hay que hacer el trabajo.

Si quieres olvidar estas preocupaciones, solo contrata a una excelente agencia de contenidos. Para ello solo debes pinchar aquí.

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