El mundo del e-commerce cambia a marchas agigantadas y no siempre es fácil seguirle la pista. Pero es importante poder tener conocimientos básicos para saber qué necesita nuestra empresa para aumentar el tráfico a nuestra web. Así poder incrementar visitas y conversiones a corto o largo plazo. Pero el SEO o Posicionamiento orgánico, necesita de una gran inversión de trabajo y de planificación estructural y en redacción web detrás. Para que tu web pueda aparecer en primera página de forma natural. A diferencia del SEM requiere otros esfuerzos de los que ya hablaremos más adelante en otro artículo.
¿Qué significa el Posicionamiento Orgánico?
Es la denominación de la estrategia de optimización de una página para que Google (o el buscador que corresponda) considere tu web y la posicione de forma «natural» en las primeras páginas. ¿Por qué entrecomillamos natural? Porque los algoritmos de Google hasta el momento han ido mejorando, después de muchos años, la forma de leer y considerar los contenidos de las diferentes páginas webs. Esto es muy importante para que los escritos y textos más profesionales y que más interés pudiesen aportar a los usuarios estuviesen en la mejor posición.
¿Por qué es importante profesionalizar el contenido de mi página web?
Si queremos mejorar la presencia de nuestra página en la red, es muy importante que los textos que aparezcan y su contenido no sean arbitrarios. Sino que estén meticulosamente planificados. Por esta y varias razones más, es imprescindible contar con verdaderos escritores y profesionales de contenido web y de márketing de contenido.
Profesionales que puedan crear artículos de calidad que sepan cómo optimizar de la mejor manera tu página. Para a su vez posicionar orgánicamente a tu web en la red y rankear lo más cerca posible del primer puesto cuando los usuarios realizan búsquedas. Como siempre debes valorar si realmente te ves capaz para realizar esta actividad o si necesitas ayuda externa.