Consejos para aumentar la audiencia en tu web

 En Consejos Marketing de Contenidos, Consejos SEM, Consejos SEO, Marketing de contenidos, MARKETING DIGITAL, SEM, SEO

¿En qué consiste exactamente el éxito de una web o blog? Es una mezcla de varios factores como el número visitas, lectores habituales, comentarios, visibilidad, posicionamiento y reputación. De manera que lo importante es trabajar complaciendo a la audiencia para que todos los factores mencionados crezcan en números positivos constantemente.

Conocer lo que haces

Mantener una web o blog requiere muchas horas de trabajo y si tu negocio ya te consume cierto tiempo, entonces se te dificultará esta tarea. Sin embargo, al contratar redactores profesionales tendrás artículos constantes, los cuales serán de calidad y te quedará tiempo para trabajar en otros asuntos que debes llevar por ti mismo.

No obstante, aunque las publicaciones sean tarea de otra persona, debes estar al tanto de cada una de ellas y transmitir a tu proveedor de servicios de creación contenidos qué es lo que quieres. No lo dejes al aire, ni a la elección de otros.

Contenido de calidad

De este tema ya se ha hablado con anterioridad, pero es importante resaltarlo una vez más. Elige temas de calidad, novedosos y llamativos para publicar, puesto que el internet se encuentra saturado con tanto contenido gratuito de  calidad que además es repetitivo, de manera que el contenido corriente sobra.

Esto no quiere decir que debes solicitar sólo temas únicos y sacados de la imaginación, debido a que hoy en día es difícil escribir sobre algo completamente nuevo. Pero lo que sí puedes hacer es tomar un tema y darle 2 o 3 puntos de vista distintos.

Entender las necesidades de tu audiencia

Si mantienes la calidad de tus publicaciones, pronto tus lectores comenzarán a compartirlas con otras personas y si eres capaz conseguir que entren a tu web y lean unos cuantos artículos probablemente has dado con las necesidades y gustos de los lectores.

De esta manera, si publicas un artículo y ves que la recepción es buena, quiere decir que la audiencia está buscando sobre el tema pero si por el contrario tiene muy pocas lecturas y ningún comentario, esto te indica que no es el contenido que tu público desea.

Cuanto mejor sepas detectar las necesidades de tu audiencia, más visitas obtendrás. ¿Cómo lograrlo de manera eficaz? Con ayuda de profesionales como los de ContenidosClick.

[Total:1    Promedio:5/5]
Artículos recomendados

Enviar un comentario

trece − cuatro =

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp
Tips para tener y mantener un blog exitoso con redactores profesionales8 herramientas para gestionar una red de blogs