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La importancia de actualizar los contenidos de una web

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Estar presentes en la red no simplemente significa tener una página web bonita, sino que es importante mantenerla actualizada constantemente, esto ayuda a que los clientes y visitadores de la web se vean atraídos por sus artículos y contenidos. El contenido en web es demasiado importante ya que refleja el interior de la web, de que trata y si ofrece productos, servicios o alguna cosa en general.

La página web de una empresa es como la carta de presentación de la misma a los clientes, si un cliente potencial visita una página web y la encuentra completamente desactualizada, ya sea en diseño como en contenidos, probablemente se llevara una mala imagen de la empresa, pensara que no es lo suficientemente seria y buscara otro proveedor.

Importancia de los contenidos en una web en general

Los contenidos de una web son los que finalmente determinan el éxito de la misma dentro de la red.

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Como aprovechan los clientes una pagina web

Otro aspecto importante es que toda empresa que quiera progresar debe contar con su propia páginas web, es decir si un cliente potencial busca la página de la empresa y no la encuentra posiblemente ese cliente se perderá.

El razonamiento es bastante simple, ya que si la empresa no ha brindado con orgullo la información de quienes son, que hacen y el porqué de los negocios que realizan con ellos, entonces posiblemente pensaran que tanto la web como la empresa no tendrán nada de importancia y por ende no realizarían ningún tipo de negocios con ellos.

Tener una página web actualizada de forma constante por parte de un redactor o generador de contenidos implica que está siempre va a estar actualizada con contenidos de calidad hará también que se posicione en los primeros lugares de Google.

Motivos por los que actualizar los contenidos de una web

Por supuesto, la creación de contenido nuevo es fundamental. Pero siempre es una buena idea actualizar todo lo que ya ha sido publicado. No podemos olvidar que hemos invertido dinero, tiempo y esfuerzo en su creación. Por eso podemos darle una nueva oportunidad y aprovechar al máximo sus beneficios. Estos son algunos motivos por los que actualizar los contenidos de una web.

La importancia de actualizar los contenidos de una web

Para actualizar la información

Uno de los principales motivos para actualizar una web es tener toda la información al día. En la actualidad, más que nunca, la información cambia a velocidad de vértigo y cabe la posibilidad que lo afirmábamos hace unos meses ya no sea preciso o se haya quedado obsoleto. Sobre todo en algunos sectores como el marketing digital cuyas estrategias están en continua evolución. O el sector de la moda, que funciona por temporadas y necesita ser revisado y actualizado constantemente. Pero no solo hay que actualizar la información de nuestro blog. También nuestra propuesta en la web, así como la información sobre la marca debe ser sometida a una actualización cada cierto tiempo. Las tendencias en diseño gráfico también son cambiantes y es posible que nuestra imagen o nuestro contenido estático haya dejado de resultar atractivo. Y si nuestro negocio ha ido ampliando algún departamento, modificando servicios o añadiendo productos, debe quedar reflejado en nuestra web.

Porque ya no genera tráfico

El propósito de incluir buenos contenidos en nuestro blog es atraer a clientes potenciales hacia nuestra web. Pero si esto no está sucediendo es porque tenemos una falta de conexión entre el público objetivo y nuestros contenidos. Si verificamos que es ese el problema, podemos empezar dándole un nuevo enfoque a los contenidos antiguos. Realizando algunos cambios y añadiendo nuevas keywords podemos conseguir mejorar la relevancia y estimular el tráfico. Un buen truco es utilizar imágenes atractivas en redes sociales junto con el enlace a nuestro nuevo contenidos.

Para verificar enlaces

Esto es algo que debe estar siempre actualizado en una página web. Los enlaces, tanto los salientes como los internos deben estar siempre verificados y utilizables ya que es algo que afecta al posicionamiento de nuestra web. Por no hablar de la negativa experiencia de usuario que ofrece una web con los links rotos.  Revisar periódicamente los enlaces que hemos añadido es importante, además podemos añadir nuevos links o retirar los que han dejado de aportar información actualizada.

Para mejorar su calidad

Muchas marcas y tiendas online están en una especie de guerra de contenidos. Todo el mundo busca tener un puesto relevante en Internet, tanto para sus clientes como par los motores de búsqueda. A veces, al redactar con prisa y generando mucho volumen de contenidos, se pueden escapar faltas de ortografías o detalles sintácticos mejorables. Por eso, una revisión cada cierto tiempo para actualizar la web, puede ayudar a encontrar partes de la redacción que se podrían pulir o temas que se pueden enfocar desde otra perspectiva

Para reutilizarlo en otros medios

La forma óptima de utilizar los contenidos es dándoles todos los usos posibles. Pero antes de ello hay que realizar algunos ajustes para adaptarlo a los diferentes medios de difusión que queramos utilizar.  Por ejemplo, podemos tomar una frase relevante y adaptarla a los caracteres de un twit. O dividirlo para crear un hilo interesante. La información se trata de forma diferente en una plataforma u otra, y debemos saber adaptarnos para que el mensaje tenga éxito. Cada vez que publicamos de nuevo un contenido, le estamos dando otra oportunidad y reciclando el esfuerzo que le dedicamos en su día.

https://www.youtube.com/watch?v=MToru4AQrEw

 

A parte de tener el contenido de tu página web actualizado, en el mundo empresarial, es fundamental tener una buena base de datos. Sobre todo en la actualidad, cuando se pueden realizar multitud de campañas de marketing, comerciales o de publicidad basándonos es una buena gestión de nuestros clientes. Pero ¿cómo preparamos una database para que sea realmente efectiva?

¿Cómo creo mi base de datos?

Una de las primeras preguntas que debemos hacernos es cómo conseguir una buena base de clientes. Para ello, aquí os proponemos algunas ideas para captar usuarios:

  • Añade formularios en tu página o tus landing pages. Para garantizar la obtención de datos, utiliza solo los campos que necesites: Nombre, mail y un teléfono deberían ser suficientes. Prepáralos de acuerdo a la RGPD y asegúrate de que aparezca el consentimiento para que reciban comunicaciones comerciales.
  • Promoción del negocio en internet: Publicidad de pago, banners, etc, te ayudarán a mejorar tu visibilidad.
  • Trato directo con el cliente. Si tienes un negocio físico, puedes pedirle a tus clientes su correo electrónico o teléfono. Suele funcionar, sobre todo, con clientes satisfechos.
  • Ofrece ciertas ventajas. Puedes crear un «club» privado para recibir ofertas exclusivas, noticias, etc. Lo importante para que alguien te ceda sus datos es que perciban cierto valor añadido.

contenidos de una web

Consejos para sacarle el máximo partido a la database en tu empresa

Una vez que hemos creado nuestra base de datos llega el momento de sacarle rendimiento. Para ello, os damos algunos consejos divididos en dos bloques: La gestión de tu database y cómo utilizarla para incrementar las ventas.

Gestión y estructura de tu base de datos

Antes de comenzar una campaña de marketing o comercial, debemos preparar bien nuestra base de clientes para que resulte efectiva. De nada nos sirve presentarle un nuevo producto o servicio a un cliente que no está interesado. Por eso, el primer paso es segmentarla adecuadamente: Por gustos, preferencias, edad, o los criterios que necesites. Además, necesitas limpiarla y actualizarla de forma constante, eliminando aquellos contactos que se den de baja y añadiendo los nuevos. Para gestionarla, la forma más eficaz es disponer de un CRM, con funciones de envío automático de mails, gestión de contactos, etc.

Cómo utilizarla

Una base de datos es especialmente útil en campañas de email marketing, pero también existen otros canales, como el teléfono o incluso el Whatsapp. Debes elegir qué canal utilizarás. A partir de ahí, es útil que el contenido vaya personalizado en función de gustos, preferencias, etc. Incluso para fechas especiales, como descuentos de cumpleaños o aniversario. De ahí la importancia de una buena segmentación y de automatizar los envíos de correos a través de una herramienta de gestión. A posteriori, debes analizar los resultados de apertura, conversión, etc, para realizar cambios.

Con estos consejos conseguirás sacar el máximo rendimiento a tu base de datos, lo que a su vez repercutirá en un incremento de tus ventas y clientes. Después, solo tienes que encargarte de desarrollar el contenido para atraer nuevos usuarios a tu web. Y si eso no es tu fuerte, no te preocupes. Nosotros somos especialistas y podemos encargarnos.

La actualización y renovación cada cierto periodo de tiempo de tu página hará que se faciliten las visitas de un mismo usuario y por ende la renovación a terceros. Por eso son importantes los contenidos de una web.

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