La metodología de Marketing Inbound ya no es una tendencia, sino una realidad. Es evidente que cada vez más Empresas se están dando cuenta de que buenos contenidos generan, clientes, tráfico y muchos beneficios más. Es entonces en donde la agencia de contenidos cobra especial importancia.
El problema para muchas empresas, es que no han podido encontrar un buen equipo para crear y gestionar contenidos y por ende estructurar una campaña de marketing inbound exitosa, que les permita obtener tráfico, conversiones y en consecuencia ventas pero tampoco se deciden a contratar una campaña con una agencia de contenidos.
Pensando precisamente en las empresas que afrontan esta situación, escribimos esta entrada en la que exponemos las principales razones para delegar estas labores en una agencia de contenidos.
Excelente relación calidad-precio
Actualmente, con el número de canales de comunicación que están presentes en Internet (redes sociales, blogs, portales, comunidades, foros, e.mail), la difusión de contenidos se hace extremadamente compleja.
En este contexto, reunir un grupo de profesionales en su empresa, que pueda hacer frente a las demandas de este universo, tendría costes que se estiman en once veces mayores que los que implica la contratación de una agencia de contenidos.
Más tiempo y atención del gerente
Como hemos visto, tratar de incluir los servicios de marketing inbound en el marco de su empresa termina por convertirse en un proceso costoso, caro e improductivo. Así mismo tener que gestionar este equipo trae aún más responsabilidad al administrador de la empresa, que debe equilibrar sus compromisos con las nuevas responsabilidades.
Con la contratación de una agencia de contenidos, el Gerente puede ocuparse exclusivamente de la administración de su Empresa, enfocando su atención en la solución de sus problemas, sin tener que ocuparse de la comercialización o las campañas de marketing.
La agencia de contenidos tiene una visión más amplia.
No sólo es difícil de encontrar y mantener un equipo de especialistas en Marketing, Contenidos, SEO, Conversiones, Leads, Tráfico, E.mail Marketing etc, sino que estos profesionales deben contar con experiencia, para no tener que recorrer el camino que ya otros siguieron en forma infructuosa, lo cual a la postre resulta muy costoso.
Contar con los servicios de una agencia de contenidos, asegura, conocimiento, experiencia, dedicación, creatividad e innovación en un solo paquete.
Si aún no está convencido, tan solo pinche aquí, para conocer la mejor agencia de contenidos de Europa.